Pompeo insta a retirar a la empresa China Telecom el permiso para operar en EE.UU.

Washington trabaja para garantizar que las compañías chinas que "no sean de confianza" no brinden servicios de telecomunicaciones internacionales entre EE.UU. y otros destinos, declaró el secretario de Estado.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este miércoles que Washington podría revocar la autorización para que el proveedor de telefonía China Telecom opere en el país.

“Estamos trabajando para garantizar que las compañías de telecomunicaciones chinas que no sean de confianza no brinden servicios de telecomunicaciones internacionales entre EE.UU. y otros destinos”, ha afirmado este miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa.

En este sentido, Pompeo ha instado a la Comisión Federal de Comunicaciones a revocar la autorización de China Telecom y de otras tres compañías del gigante asiático que prestan servicios desde y hacia EE.UU.

Apps “no fiables”

Por otro lado, Washington busca eliminar las aplicaciones chinas “no fiables” de las tiendas de aplicaciones estadounidenses, adelantó Pompeo, que no dudó en calificar la plataforma de videos cortos TikTok y la aplicación de mensajería WeChat de “amenazas significativas”.

El secretario de Estado apuntó, además, que su Departamento trabajará con el de Comercio y con otras agencias gubernamentales de EE.UU. para limitar la capacidad de los proveedores de servicios en la nube chinos a la hora de recopilar, almacenar y procesar datos e información confidencial en el país norteamericano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: