Rusia es vista como el país que impide que Occidente logre la hegemonía en todo el mundo

Publicado:

Noticias populares

El gobierno del Reino Unido ha afirmado que Rusia estuvo directamente involucrada en la filtración de documentos relacionados con el acuerdo comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y Estados Unidos. Los archivos fueron robados de una cuenta de correo electrónico perteneciente al parlamentario conservador Liam Fox, luego de ser víctima de una estafa de phishing.

El gobierno del Reino Unido ha dicho que los rusos casi con seguridad trataron de interferir en las elecciones a través de los documentos, a pesar de que no hubo investigaciones formales sobre la posible interferencia rusa en la democracia británica.

La autora y comentarista política, Nikola Mirkovic, explica por qué los medios occidentales culpan tan rápidamente a Rusia por estas violaciones de datos.

¿Cuál fue su reacción ante las últimas acusaciones sobre el pirateo ruso?

Nikola Mirkovic: Es bastante absurdo y hemos visto estas acusaciones muchas veces en los últimos años de intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, rusos detrás del Brexit, rusos detrás de los chalecos amarillos en Francia y aún no hemos visto una evidencia o prueba de esto. El informe de Mueller en los EE. UU. Dijo que no hubo colusión entre Trump y los rusos. Todo esto se reduce para mostrar que Rusia es ahora el Boogeyman oficial.

Cuando sucede algo mal, en un país occidental, tienen que encontrar un chivo expiatorio y ese chivo expiatorio es Rusia. Creo que mucha gente ya no cree en esta exageración y es bastante sorprendente ver que los medios de comunicación siguen persiguiendo a Rusia cada vez que algo sale mal porque todos sabemos que eso es falso hoy. No estoy diciendo que los rusos no estaban detrás de eso, tal vez lo estamos nosotros, todos los países se espían entre sí, pero señalar con el dedo a Rusia sin mostrar ninguna prueba es realmente absurdo. Esto es una farsa.

¿Cómo puede el gobierno del Reino Unido hacer estas afirmaciones considerando que han admitido no investigar la potencialidad, la interferencia extranjera?

Nikola Mirkovic: Por supuesto, y esto muestra cuán bajos han sido los medios convencionales e incluso la comunicación gubernamental. Los gobiernos de hoy acusan a las naciones extranjeras, dicen esto al mismo tiempo que no tenemos ninguna prueba, o tenemos testimonios de personas que están hablando bajo condición de anonimato. Así que esto da bastante miedo, porque ¿cómo pueden señalar a alguien si no tenemos pruebas? Esto es muy vergonzoso, por supuesto, para el Gobierno del Reino Unido para las conversaciones con los Estados Unidos.

Hay muchos actores que podrían estar detrás de estos ataques informáticos, esto podría provenir de otras agencias dentro del Reino Unido, esto podría provenir de los Estados Unidos o de muchos países. Seleccionando a uno y diciendo que se trata de los rusos, esto es algo que el gobierno está diciendo porque tienen que encontrar a un culpable de inmediato porque no saben quién está detrás de estos ataques y en lugar de pasar por una investigación exhaustiva, e intentar Para descubrir quién está realmente detrás de esto en un par de minutos, tienen que dar información a la prensa, el culpable obvio tiene que ser Rusia porque esa es la narrativa actual en Occidente.
Cuando estamos avergonzados cuando mostramos nuestros propios defectos, tenemos que encontrar un chivo expiatorio y que Boogeyman hoy es Rusia. Ésta no es una situación normal. Debemos esperar información y se nos debe presentar evidencia. Entonces podemos señalar con el dedo y luego podemos acusar a un país, no antes. Ningún sistema de justicia puede funcionar así.

¿Podría el Reino Unido usar estas acusaciones para desviar sus problemas actuales con el Coronavirus?

Nikola Mirkovic: Definitivamente, vemos esto en todo el oeste. Es la misma situación en Francia, incluso en Polonia. Hay una falla importante, hay un problema importante dentro de un país. Tenemos que encontrar un chivo expiatorio. Tenemos que encontrar a alguien que sea responsable de esto porque, por supuesto, los países occidentales no pueden ser responsables de nada de esto. Y los países occidentales nunca pueden hacer nada de esto. El Reino Unido, el hogar de James Bond, nunca realiza vigilancia masiva, nunca espía a otros países.

Entonces todo esto es obvio. Así que tienen que encontrar un culpable y ese corporativo hoy y depende de los períodos de tiempo que hoy ese corporativo sea Rusia, porque Rusia es una gran potencia, lo cual no está de acuerdo con la narrativa occidental. No va junto con esa narrativa sobre el Coronavirus. No está sucediendo eso junto con la narrativa sobre Libia sobre Siria sobre el comercio internacional sobre el sistema telefónico 5g. Así que Rusia es percibida como el país que está impidiendo que Occidente aumente su hegemonía en todo el mundo.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: