El Colegio de Biólogos de Euskadi critica las manipulaciones en torno al coronavirus en un documento demoledor

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Jon Ander Etxebarria Garate, actual Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, ha atizado duramente contra las manipulaciones del gobierno a lo largo de la pandemia de coronavirus. Poniendo los datos sobre la mesa, el decano saca unas conclusiones que dejan al gobierno y a los “expertos” a la altura del betún.

Se trata de un estudio que se puede descargar de la web del Colegio de Biólogos de Euskadi (1) y que EuskalNews reproduce en su integridad (2).

El decano llega a afirmar que los países que han impuesto un confinamiento más estricto, como han sido Bélgica, España y Reino Unido, han tenido una tasa mayor de mortalidad, frente a países con un confinamiento más flexible, e incluso sin confinamiento.

También afirma que los países “donde se da la mayor vacunación de la gripe en personas mayores de 65 años, como Bélgica, España y Reino Unido, son los de mayor tasa de mortalidad por 100.000 habitantes de Europa”.

Etxebarria carga duramente contra el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos. Tras mostrar las desventajas de esta medida, el decano se pregunta: “¿Cuál es la razón para que el estado español sea el único país de Europa que obligue al uso de las mascarillas en espacios exteriores cuando a OMS no lo establece como obligación?”.

“El uso de la mascarilla genera miedo y sospecha de que todos seamos armas biológicas andantes con lo que ello conlleva un problema de socialización importante”, añade el biólogo.

Etxebarria no tiene claro que el coronavirus se haya aislado correctamente, de manera que se puede confundir con vesículas extracelulares o exosomas que contienen proteínas y ARN. Hubiera sido necesario -añade- que el aislamiento se hubiese ajustado a los postulados de Koch, lo cual, según dijo la misma OMS, no se ha llegado a cumplir.

Muestra sus dudas sobre la fiabilidad de las pruebas PCR, que da muchos falsos positivos, que como mínimo estima en un 50 por ciento de los tests. “Sabiendo que los biólogos somos los profesionales que realmente controlamos la técnica de PCR se debe decir que en el momento de la desescalada no se puede utilizar como principal herramienta una técnica con tantos falsos positivos para tomar medidas de tipo socio-político de influencia directa en la economía del país, cuando lo realmente esencial en este momento es controlar que no haya ni un número importante de hospitalizaciones ni de ingresos UCI en los centros sanitarios”, afirma.

(1) https://www.cobeuskadi.es/noticias/reflexiones-decano-colegio-biologos-euskadi-sobre-medidas-adoptadas-en-crisis-covid-19
(2) http://euskalnews.com/2020/08/el-colegio-de-biologos-de-euskadi-pone-contra-las-cuerdas-al-gobierno-vasco-y-al-gobierno-de-espana/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: