sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Irán sigue brindando su apoyo al pueblo libanés

Tras la potente explosión en El Líbano, la República Islámica de Irán, uno de los primeros países en mandar ayuda, sigue brindando su apoyo al pueblo libanés.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El martes, una explosión masiva sacudió Beirut, capital de El Líbano, donde murieron más de 100 personas y otras 5000 quedaron heridas. La explosión arrasó gran parte del puerto estratégico y dejó cientos de edificios en ruinas. De acuerdo con las conclusiones ofrecidas por las autoridades libanesas, el origen de la enorme explosión se debe a las 2750 toneladas de nitrato de amonio que fueron almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Tras esta potente detonación, Irán expresó su solidaridad con el pueblo libanés y envió a El Líbano tres aviones cargados con ayuda humanitaria, que consisten en medicinas, insumos médicos y toneladas de alimentos.

Además del envío de la ayuda humanitaria, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha movilizado todas sus capacidades para ayudar a Beirut, asegurando que “no dejará solo a El Líbano en los momentos difíciles”.

En esta misma línea, la Cancillería iraní informó del envío de un hospital de campaña y medicamentos para poder mitigar los efectos de esta tragedia humana a la que se enfrentan en este momento los habitantes de Beirut.

Teherán, además de apoyar a Beirut tras la mortal explosión, pide que se levanten de inmediato todas las sanciones contra ese país, mientras que El Líbano se enfrenta a varios embargos, mayormente por parte de EE.UU., destinados a suscitar discordias entre los libaneses con miras a evitar la influencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: