Corea del Norte: Llevan suministros de ayuda a la ciudad bloqueada por sospechas de covid-19

Publicado:

La televisión estatal mostró imágenes de un tren de abastecimiento que llegaba a Kaesong, y camiones que entregaban víveres e insumos médicos a la población.

Noticias populares

El partido gobernante de Corea del Norte ha entregado paquetes de ayuda especial a los residentes de Kaesong, ciudad fronteriza que fue cerrada por sospechas de un caso de covid-19, informa Reuters citando a medios locales.

Por su parte, la agencia de noticias KCNA señaló que los suministros llegaron el viernes para ayudar a los habitantes a sobrellevar el bloqueo, ante una situación que “puede conducir a un desastre mortal y destructivo”.

La televisión estatal mostró imágenes de un tren de abastecimiento que llegaba a Kaesong, y camiones que entregaban víveres e insumos médicos a la población.

A fines de julio, las autoridades norcoreanas decretaron una “urgencia máxima” en el territorio tras reportar el primer caso sospechoso de coronavirus, un hombre que había regresado al país de manera ilegal y presentaba síntomas relacionados con el virus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado humanitario de dos mil 800 millones de dólares para apoyar a los palestinos en Gaza y Cisjordania al reconocer la necesidad de cambios críticos en el acceso.

Le puede interesar: