Dron submarino ruso, peligroso asesino de portaviones de EEUU

Publicado:

El submarino ruso Belgorod, equipado con el sistema nuclear Poseidon, es capaz de deshacerse de la mitad de los portaviones de Estados Unidos, indica un informe.

Noticias populares

“El Poseidon no existe para luchar contra los buques de superficie y los submarinos, sino para lanzar un poderoso ataque contra los objetivos costeros estratégicos del enemigo”, señaló el observador militar Víktor Baranets en declaraciones recogidas el domingo por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Para el experto militar, un objetivo ideal para Poseidon podría ser Norfolk, una importante base naval en la costa este de Estados Unidos donde se encuentran atracados varios portaviones a la vez.

“En este caso, el uso de Poseidon estaría justificado, porque de esta manera con una sola explosión se puede deshacer de casi la mitad de todos los portaviones estadounidenses”, dijo.

Según el Kremlin, las ojivas nucleares del Belgorod tienen una potencia explosiva de dos megatones, más de 130 veces la potencia de la bomba de Hiroshima, y pueden ser detonadas bajo el agua para causar un tsunami radiactivo generando olas de casi 100 metros de altura. En otras palabras, están pensados para borrar del mapa instalaciones costeras y flotas navales enemigas por igual.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El contrato sobre las materias primas entre Ucrania y Estados Unidos: ¿quién engaña a quién?

El contrato sobre las materias primas entre Ucrania y Estados Unidos, basado en un fondo de inversiones, recuerda al llamado “fondo de desarrollo” irakí, creado por los imperialistas y firmado por el gobierno títere impuesto en Bagdad inmediatamente después del final de la invasión de 2003.

Le puede interesar: