jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Al-Asad: Delirios de EEUU-Turquía nunca se harán realidad en Siria

EE.UU. y Turquía nunca lograrán sus “delirios políticos” en Siria para alcanzar lo que no pudieron a través del terrorismo, dice el presidente Bashar al-Asad.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

En la inauguración del tercer período de la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento), Al-Asad indicó el miércoles que EE.UU. y Turquía tratan de convertir en “delirios políticos” las iniciativas políticas que intentan implementar “sinceramente” Irán y Rusia para sacar a Siria de la crisis en que se encuentra desde 2011.

Washington y Ankara, de acuerdo con el mandatario árabe, intentan hacerlo para lograr en Siria lo que no pudieron a través del terrorismo.

“Pese a sinceros esfuerzos de Irán y Rusia para implementar las iniciativas políticas en aras de solucionar la crisis siria (…) EE.UU. y su agente Turquía y sus representantes en el diálogo han convertido las iniciativas en delirios políticos (…) Ellos buscan usar las iniciativas para atraparnos para alcanzar lo que no lograron a través del terrorismo. El objetivo (no obstante) se quedará solo en sus sueños”, afirmó Al-Asad, según recoge el portal local Al Masdar News.

El presidente sirio hizo hincapié en la importancia de “apoyar las iniciativas políticas”, aunque se sabe bien que “la otra parte es gobernada por el dinero y las ordenes de sus dueños verdaderos que están fuera del país”.

En alusión a defender Siria, Al-Asad instó a la importancia de luchar contra todos los enemigos del país, sea “un terrorista local” o “uno importado” o sea “un soldado sionista, estadounidense o turco”. “No hay diferencias” entre ellos, porque “todos son enemigos de Siria”, recalcó.

Damasco ha exigido, en reiteradas ocasiones, la salida total de todas las fuerzas extranjeras desplegadas en Siria, las turcas y estadounidenses incluidas, pues no cuentan con la debida autorización del Gobierno de Al-Asad para ello.

La injerencia extranjera en Siria ha complicado, de hecho, la larga lucha antiterrorista, que ha cumplido ya nueve años, pese a las importantes victorias cosechadas por las fuerzas sirias frente a los grupos terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: