España sufre el mayor desplome económico de la UE, con una bajada del 18,5% en su PIB

La crisis del coronavirus ha provocado que la economía del conjunto de la UE caiga casi en un 12 %, marcando un récord histórico.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

La economía española es la más castigada por la crisis del coronavirus en el seno de la Unión Europea, tal como refleja el hundimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) que ha sufrido un descenso del  18,5% entre abril y junio con respecto al trimestre anterior, según cifras ofrecidas por Eurostat este viernes. 

El parásito, Amancio Ortega, comienza a cerrar tiendas y CC.OO le pide que no

Inditex anunció su decisión de clausurar entre 1.000 y 1.200 tiendas en 2020 y 2021, de las que entre 250 y 300 están ubicadas en España.

A su vez, la UE en su conjunto presenta también un marcado retroceso en su economía productiva, que cae en un 11,7 % respecto a los tres meses anteriores, mientras la Eurozona se hunde en un 12,1%, sufriendo el mayor desplome de su historia. Esta última cifra confirma la entrada de la zona euro en recesión técnica y acarrea además un descenso del empleo del 2,8% en la región.

La perspectiva interanual tampoco deja dudas sobre la gravedad de la situación: en comparación con el mismo trimestre de 2019, el PIB de la UE presenta una contracción del 14,1%. El caso de España bajo este enfoque es particularmente duro, ya que cae un 22,1% respecto al segundo trimestre de 2019.

Francia y Portugal aparecen como las economías más perjudicadas por detrás de España, con caídas del 13,8 y del 13,9 respectivamente, en comparación con el trimestre anterior, y del 19% y el 16,3 en términos interanuales. Por su parte, Finlandia (-3,2%), Lituania (-5,1%) y Dinamarca (-7,4%) han sido los países menos afectados por la actual crisis asociada a la pandemia.

Estos resultados acentúan las previsiones elaboradas el pasado mes de julio por la Comisión Europea, que  estima la economía de la UE experimentará, como dato anual en este 2020, una contracción del 8,3%. Para el caso particular de España en el conjunto del año prevé una caída de casi el 11%.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: