España sufre el mayor desplome económico de la UE, con una bajada del 18,5% en su PIB

Publicado:

La crisis del coronavirus ha provocado que la economía del conjunto de la UE caiga casi en un 12 %, marcando un récord histórico.

Noticias populares

La economía española es la más castigada por la crisis del coronavirus en el seno de la Unión Europea, tal como refleja el hundimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) que ha sufrido un descenso del  18,5% entre abril y junio con respecto al trimestre anterior, según cifras ofrecidas por Eurostat este viernes. 

El parásito, Amancio Ortega, comienza a cerrar tiendas y CC.OO le pide que no

Inditex anunció su decisión de clausurar entre 1.000 y 1.200 tiendas en 2020 y 2021, de las que entre 250 y 300 están ubicadas en España.

A su vez, la UE en su conjunto presenta también un marcado retroceso en su economía productiva, que cae en un 11,7 % respecto a los tres meses anteriores, mientras la Eurozona se hunde en un 12,1%, sufriendo el mayor desplome de su historia. Esta última cifra confirma la entrada de la zona euro en recesión técnica y acarrea además un descenso del empleo del 2,8% en la región.

La perspectiva interanual tampoco deja dudas sobre la gravedad de la situación: en comparación con el mismo trimestre de 2019, el PIB de la UE presenta una contracción del 14,1%. El caso de España bajo este enfoque es particularmente duro, ya que cae un 22,1% respecto al segundo trimestre de 2019.

Francia y Portugal aparecen como las economías más perjudicadas por detrás de España, con caídas del 13,8 y del 13,9 respectivamente, en comparación con el trimestre anterior, y del 19% y el 16,3 en términos interanuales. Por su parte, Finlandia (-3,2%), Lituania (-5,1%) y Dinamarca (-7,4%) han sido los países menos afectados por la actual crisis asociada a la pandemia.

Estos resultados acentúan las previsiones elaboradas el pasado mes de julio por la Comisión Europea, que  estima la economía de la UE experimentará, como dato anual en este 2020, una contracción del 8,3%. Para el caso particular de España en el conjunto del año prevé una caída de casi el 11%.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: