Niña convertida en artista famosa

Publicado:

Noticias populares

La Casa de Creación Mansudae, un renombrado centro de creación de bellas artes en la RPD de Corea, alardea de sus excelentes artistas, entre ellos O Un Byol del Grupo de Creación de Pinturas a Estilo Coreano, quien tiene una destreza excepcional en el dibujo de figuras humanas.

También su padre O Kwang Ho fue pintor. Como si heredara la aptitud de su padre para el dibujo, la pequeña Un Byol prefería creyones o pinceles a juguetes.

Cuando ella cumpliera los dos años de edad, las educadoras de su casa-cuna la llevaron al Instituto Superior de Bellas Artes de Pyongyang que estaba cerca de su casa en el barrio Jangchung, municipio Songyo.

El talento innato de la niña despertó el interés del renombrado profesor Choe Song Ryong

Este, aunque era un instructor estricto, se maravillaba de su inteligencia porque la niña percibía más de lo que le enseñaba.

Durante el primer año de aprendizaje ella dibujó casi 400 pinturas de naturaleza muerta. A los 5 años de edad fue muy conocida entre pintores profesionales.

Ella debutó en el XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú en 1985. Más tarde, obtuvo premios especiales y medallas de oro en varias exposiciones internacionales de bellas artes y concursos internacionales de dibujos de niños e incluso, abrió sus exhibiciones privadas de bellas artes en varios países, ganando su fama mundial.

Tras graduarse de la secundaria, ella estudió la pintura a estilo coreano en el Instituto Superior de Bellas Artes de Pyongyang y terminó el curso del instituto doctoral. Durante los días universitarios consiguió distinciones doradas en dos exhibiciones efectuadas con motivo de los aniversarios de la fundación del Instituto Superior y en la exposición nacional para nuevos pintores en 2002. También ganó un premio en la exposición nacional de bellas artes en 2003, provocando admiración a los profesores y especialistas.

Luego de su graduación universitaria, se ubicó en la Casa de Creación Mansudae y en 2008, un año después, presentó la pintura al estilo coreano “Hasta en la avanzada noche de la canícula”, que ocupó el primer lugar en la exposición nacional de bellas artes.

Sus varias obras del mismo género recibieron diplomas y medallas en exhibiciones y fueron registradas como colección estatal.

Es mucho más difícil mantener el honor que ganarlo, esto es sus francos sentimientos.

Ella pasa sus horas de ocio leyendo novelas o escuchando músicas.

Es una ayudante entusiasta de su hermana menor O Ok Byol y otros pintores novatos.

Ella, de 40 años de edad, aun lleva las huellas de su apariencia en la década de 1980 cuando fue ampliamente conocida como una pequeña prodigiosa.

Naenara

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: