jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Observatorio en Chile detecta galaxia similar a la Vía Láctea

La galaxia bautizada como SPT0418-47 presenta un disco giratorio y un abultamiento con estrellas alrededor del centro.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Los astrónomos del observatorio en Chile, Atacama Large Millimeter Array (ALMA), detectaron este jueves la presencia de una galaxia distante muy similar a la Vía Láctea.

La organización internacional entre Europa, Norteamérica y Asia del Este, a través de su equipo en la nación suramericana descubrió una galaxia a 12 mil millones de años luz de distancia. Según los experto, «la vemos como era cuando el Universo tenía sólo 1.400 millones de años».

“Este resultado representa un avance en el campo de la formación de galaxias, mostrando que las estructuras que observamos en galaxias espirales cercanas y en nuestra Vía Láctea ya estaban en su lugar hace 12 mil millones de años”, explica la estudiante de doctorado del Instituto Max Planck de Astrofísica en Alemania, Francesca Rizzo, quien estuvo a cargo del estudio.

Una de las particularidades de esta galaxia es que, según los astrónomos, es poco caótica, en contradicción con las teorías que plantean que todos estos conjuntos cósmicos del Universo primitivo eran desordenados e inestables.

La galaxia que fue bautizada como SPT0418-47 presenta un disco giratorio y un abultamiento que conforman las numerosas estrellas apretadas que rodean el centro galáctico, dos características básicas de la Vía Láctea.

«La gran sorpresa fue encontrar que esta galaxia es en realidad bastante similar a las galaxias cercanas, en contra de todas las expectativas de los modelos y de las observaciones anteriores, menos detalladas», expresó el coautor de la investigación, Filippo Fraternali, del Instituto Astronómico Kapteyn en la Universidad de Groningen de los Países Bajos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: