jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Vídeo: Policía manda a perro a “atacar” a negro arrodillado en EEUU

Un nuevo vídeo muestra cómo un policía estadounidense ordena a su perro atacar a un afroamericano que ya estaba arrodillado en el suelo con las manos en alto.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Un vídeo grabado con una cámara corporal de un oficial de policía muestra el momento en que los oficiales llegan para arrestar el 24 de abril a Jeffrey Ryans, un afroamericano de 36 años, cuando estaba fumando en el patio trasero de su casa en Salt Lake City, en el estado de Utah (oeste).

En la grabación difundida el 6 de agosto por el diario The Salt Lake Tribune, se escucha que un oficial le ordena a Ryans que se arrodille o el perro policía le mordería la cara; el hombre, obedece de inmediato.

Aun cuando se ve a Ryans arrodillándose con las manos en alto, el oficial le ordena al perro llamado Tuco que lo “ataque” mientras se ve cómo otro oficial esposa a Ryans.

El perro muerde la pierna izquierda del hombre y continúa desgarrándola mientras el oficial elogia a Tuco, diciéndole “buen chico”. Se escucha a Ryans gritar de dolor y preguntar: “¿Por qué me muerdes? Estoy en el suelo, detente”.

La policía acudió a la casa de Ryans porque los vecinos lo oyeron discutir con su esposa.

Ahora, Ryans ha presentado una demanda contra el Departamento de Policía de Salt Lake City por el “uso innecesario de la fuerza” que le provocó una lesión que requirió varias operaciones quirúrgicas, le costó su trabajo como ingeniero ferroviario y limitó su capacidad de hacerse cargo de sus hijos.

“Me sentí como un juguete masticable”, denunció Ryans al diario The Salt Lake Tribune.

Su abogado Gabriel White afirma que la única razón por la que los oficiales trataron así a Ryans fue porque es un hombre negro. El abogado dijo que su cliente no se resistía en absoluto. “Incluso cuando el perro comienza a morderlo. Él todavía está acostado allí”, explicó el abogado.

El agente de la Policía estadounidense ha sido suspendido y está bajo investigación por el brutal ataque.

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha sido escenario de protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato de Geroge Floyd, un afroestadounidense que murió el 25 de mayo a manos de un agente blanco, quien lo asfixió en una calle de Mineápolis durante su arresto mientras que la víctima decía: “No puedo respirar”.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, que consideran estos actos propios de un sistema inherentemente racista que se ha exacerbado en los últimos años.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: