domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Venezuela celebra fracaso de EEUU en ampliar embargo de armas a Irán

El canciller venezolano señala que el rechazo en el CSNU a una resolución de EE.UU. para extender el embargo de armas a Irán, muestra que Trump está solo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha afirmado este sábado que “el mundo unipolar no existe” y hace notar que los principales aliados internacionales de Washington declinaron votar a favor de una iniciativa estadounidense contra Irán.

Hasta los Gobiernos más cercanos a EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dejan solo a Trump al tratar de imponerle un embargo de armas a Irán”, ha subrayado Arreaza a través de un mensaje en Twitter.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha destacado que la votación del viernes en el CSNU ha infligido un “duro golpe contra el unilateralismo supremacista”.

A su vez, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Monada, ha resaltado en la misma red social que, en voto histórico, el presidente de EE.UU., Donald Trump, encontró los límites a su arrogancia al quedarse solo en el CSNU.

Estados Unidos “fracasó con propuesta absurda para imponer embargo de armas a Irán. Sus socios más cercanos se abstienen para no apoyar un disparate legal. La ONU no le pertenece”, ha dicho.

El viernes se sometió a votación la propuesta de Washington, a la cual se opusieron Rusia y China, en tanto que Francia, Reino Unido, Alemania y otros ocho miembros del órgano de la ONU se abstuvieron. Solo EE.UU. y República Dominicana votaron a favor.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha calificado de “un gran éxito” el rechazo a la resolución presentada por Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Azerbaiyán y Armenia protagonizan nuevo choque armado

Fuerzas armenias y azerbaiyanas protagonizaron este domingo enfrentamientos por la disputada región de Nagorno-Karabaj, con un saldo de al menos un helicóptero azerbaiyano derribado...

Le puede interesar: