Según reportó el sábado la agencia rusa de noticias Sputnik en idioma árabe, los miembros de la tribu Al-Bakara, tras varios días de enfrentamientos armados con los combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, apoyada por Estados Unidos, pudieron expulsarlos esa jornada de la provincia oriental Deir Ezzor.
El medio, citando a fuentes tribales locales en Deir Ezzor, agregó que estallaron violentos enfrentamientos entre los miembros de la tribu Al-Bakara y las fuerzas de FDS después de que estos últimos atacaran a los residentes en la aldea de Yadid Bakara, y, al final, los miembros de esta tribu pudieron tomar el control total de todos los puntos militares dentro de la aldea.
Conforme al reporte, más de mil combatientes armados de las tribus Al-Bakara y Al-Aqidat de las ciudades de Bureihiya, Dahlah y Al-Busirah, todas al este de Deir Ezzor, llegaron para apoyar a los residentes de la aldea de Yadid Bakara y expulsarlos.
Los residentes de las provincias sirias de Al-Hasaka (noreste) y Deir Ezzor han denunciado en reiteradas ocasiones los continuos ataques y campañas de arresto que realizan los aliados de EE.UU., pues han generado tal estado de inestabilidad que ello ha incidido severamente en sus negocios y medios de subsistencia.
Por su parte, el pasado 9 de agosto, los líderes tribales del este de Siria pidieron al Gobierno sirio que forme “un ejército tribal” en el este del país para poder hacer frente a la presencia de las fuerzas de EE.UU. y sus títeres locales.
La convocatoria de los líderes tribales se produce días después de que las fuerzas estadounidenses y sus afiliados kurdo-árabes en la FDS atacaran varios pueblos y ciudades en Deir Ezzor, en represalia por una manifestación que organizaron los residentes de esta región por el asesinato de un grupo de jeques árabes.
Pese a todo lo expuesto, Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.