viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Llegan a Venezuela otros 230 médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el coronavirus

Las autoridades venezolanas esperan contar con 1.000 especialistas de Cuba antes de septiembre.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este domingo a una delegación técnica especializada de 230 médicos cubanos que arribaron al país para apoyar en la prevención y contención del coronavirus.

Arreaza resaltó la importancia de la cooperación que en materia de salud existe entre ambos países desde el año 2003. «En Venezuela son ustedes héroes y heroínas que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo», manifestó al recibirlos en el Aeropuerto de Maiquetía.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que la próxima semana arribará un nuevo grupo de médicos cubanos «para alcanzar los 500 colaboradores y luego, en septiembre, llegar a 1.000».

En el acto de recepción estuvieron también presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, y el jefe de las Misiones Sociales, Julio César García.

Venezuela comenzó este lunes una «semana de cuarentena radical» como parte del esquema de lucha contra el coronavirus que, con el nombre de ‘7+7’, contempla una semana con medidas sanitarias flexibles seguida de otra de estrictas restricciones.

Hasta el momento, el país suramericano acumula 281 victimas fatales por causa del covid-19 y un total de 33.755 contagios. El presidente Nicolás Maduro dijo que será el primer venezolano en inyectarse la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, cuando esté disponible en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: