viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Atacan con cohetes una base militar de EEUU en Siria

Una base militar estadounidense ha sido atacada este miércoles con cohetes en el este de Siria, han informado medios sirios.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

La agencia siria oficial de noticias SANA ha anunciado que varios cohetes Katyusha han impactado una base estadounidense cerca del campo gasífero Koniko, al este de la ciudad de Deir Ezzor.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) tras afirmar esta noticia, ha señalado que por el momento, se desconoce el origen y el responsable de este ataque, así como el número posible de víctimas y daños materiales.

Horas antes, el martes, en la provincia de Deir Ezzor, un militar ruso murió y otros dos resultaron heridos al explotar un artefacto explosivo improvisado al paso de un convoy.

Pese al rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la presencia militar estadounidense en su país, Estados Unidos amplía las bases ilegales en este país árabe y tiene el control de varias posiciones en los campos de petróleo y gas de Siria. Actualmente tiene desplegadas sus fuerzas en 11 bases militares en Siria, incluidos cinco centros en Al-Hasaka, cuatro en Deir Ezzor y dos en Al-Raqa; todas ellas zonas ricas en petróleo.

Estados Unidos tiene a un millar de militares desplegados en Siria con la misión de “combatir al grupo terrorista Daesh”, hecho que Damasco lo desmiente, dice que a Washington le beneficia mantener activo el terrorismo en toda la región de Asia Occidental.

El Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad denuncia que EE.UU. sigue presente en Siria para saquear el petróleo y exige la retirada de esas fuerzas ocupantes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: