Vehículos robotaxis autónomos comienzan a circular en Shanghái

Publicado:

China ha marcado un nuevo hito en el automovilismo y transporte, con la circulación de robotaxis en Shanghái.

Noticias populares

La ciudad china de Shanghái cuenta este martes con los llamados “Robotaxis”, unos vehículos autónomos inteligentes sin conductor.

China ha marcado un nuevo hito en el automovilismo y transporte, con la circulación de coches que prestan servicios comerciales sin conductor.

El lanzamiento del servicio piloto de robotaxis fue anunciado por la compañía china Didi Chuxing, aunque no es la única, ya que la empresa Autox de Alibaba también ofrece transporte de conducción autónoma en vehículos de este este tipo.

De manera que los robotaxis comienzan a rodar en la ciudad más grande de China, y sus habitantes ya pueden descargar la aplicación AutoNavi de Alibaba para experimentar cómo funcionan estos coches sin conductor operativos en Shanghái.

Además, Autox se ha asociado con otra empresa, Letzgo, que ejecutará las operaciones diarias de la flota y también habilitará su aplicación para que sus clientes puedan solicitar uno de los robotaxis autónomos de su nuevo socio.

Por ahora, los vehículos autónomos de Didi Chuxing circulan en un área de tráfico abierto y distritos empresariales en Shanghái, y los robotaxis de AutoX solo cubren una parte de la ciudad, pero ambas compañías planean expandir sus servicios en los próximos meses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: