Convocan el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea para el 2021

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Tuvo lugar el 19 de agosto del 109 de la era Juche (2020) en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Estado Mayor supremo de la revolución coreana, el VI Pleno del VII período del CC del PTC.

Dirigió el conclave el Presidente del PTC, Kim Jong Un.

Asistieron a la ocasión los miembros y los otros suplentes del CC del PTC y los integrantes de la Comisión Revisora Central del Partido.

Participaron en calidad de observador los funcionarios de los departamentos del CC del Partido.

La reunión discutió como su agenda principal el tema de convocar el VIII Congreso del PTC a fin de fortalecerlo aun más en lo organizativo e ideológico y presentar nueva línea de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas a base de lo que exigen la revolución coreana en desarrollo y la situación cambiada.

Por el encargo del Buró Político del CC del PTC, el Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas presidió el pleno y pronunció un discurso histórico.

En su alocución, él analizó el ambiente subjetivo y objetivo que encara este año los desafíos inesperados e inevitables en varios aspectos y la situación regional en torno a la Península Coreana e hizo evaluación de los éxitos y defectos observados en las labores del Partido y del Estado durante 4 años desde el VII Congreso del Partido.

En particular, informó detalladamente citando los datos de los resultados del cumplimiento de las metas que alcanzaron varios dominios de la economía nacional en este año, el último de cumplimiento de las metas de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional presentada por el VII Congreso, y analizó su saldo.

Destacó que en el tiempo importante para la revolución coreana, el BP del CC del Partido propuso convocar el VIII Congreso del PTC a fin de analizar y hacer balance de manera general, tridimensional y anatómica las desviaciones y errores reportados en los quehaceres para materializar las resoluciones del VII Congreso y discutir y decidir las tareas estratégicas para la nueva fase de lucha que se presentan ante el Partido y el gobierno.

Presentó la guía programática relativa a la gestión del Congreso, máximo órgano directivo del Partido, señalando la necesidad de convocarlo periódicamente, definir las líneas y medidas estratégicas y tácticas que orienten la época y el desarrollo de la revolución y poner en orden y reforzar la institución directiva del Partido que pueda garantizar la implementación de ellas.

Apuntó que el VIII Congreso hará balance de los trabajos de este año y de las labores del Comité Central del Partido hechas durante el período de que se rinden las cuentas y presentará nuevo plan quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, inclusive el rumbo de trabajo para el próximo año.

Aseverando que el VIII Congreso debe ser el de lucha, trabajo y balance general de los trabajos partidistas, aclaró en detalle los temas de la agenda a ser discutidos en ese cónclave y los problemas que surgen en los preparativos del mismo.

Hay que balancear los trabajos a tiempo y de manera periódica para que todas las ramas y entidades, incluyendo las organizaciones partidistas y las instituciones del poder y las fuerzas armadas de todos los niveles, no incurran en los desvíos en el cumplimiento de la línea principal del Partido y sus políticas y resoluciones, recalcó y agregó que de esa manera, se debe ampliar y fomentar los buenos éxitos y superar y remediar rápido los errores para lograr así nuevo avance en la revolución, la construcción y el fortalecimiento del Partido.

Llamó a acoger el VIII Congreso del Partido con elevado entusiasmo político y relevantes éxitos laborales al impulsar simultáneamente los quehaceres para consolidar las potencialidades internas y la fuerza motriz de desarrollo conforme a los requisitos de la arremetida frontal y las tareas importantes presentadas en las reuniones del Buró Político del Partido celebradas este año.

Dio lectura al proyecto de resolución del presente pleno sobre la convocación del VIII Congreso del Partido que será registrado como otro evento de especial importancia en el trayecto del glorioso PTC.

Terminada la lectura, todos los participantes dieron su apoyo y aprobación total a la agenda propuesta con estruendosas aclamaciones y efusiva ovación.

La sesión plenaria decidió convocar el VIII Congreso del PTC en enero del 110 de la era Juche (2021).

Esta decisión histórica es una muestra de la confianza en sí mismo del PTC que organiza y conduce a nueva etapa de ascenso todas las actividades partidistas y estatales de acuerdo con los requisitos de la revolución en desarrollo.

Constituye además la fuerte voluntad y solemne juramento del PTC de reciprocar la gran confianza y esperanza del pueblo al cumplir con toda su responsabilidad y deber encargándose del futuro del Estado.

 

La resolución aprobada por el VI Pleno del VII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea señala como sigue:

Hoy día, el Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano van cumpliendo la histórica tarea presentada por el VII Congreso del PTC organizando y desplegando la ardua lucha revolucionaria y superando de frente todos los obstáculos y dificultades interpuestos en el trayecto de avance.

 

En el curso de la lucha indoblegable del tiempo transcurrido para implementar las resoluciones del VII Congreso del PTC, se elevaron extraordinariamente la dignidad y la posición de nuestro Estado, se hizo más sólida la unidad monolítica entre el Partido y el pueblo y se logró gran viraje revolucionario en la construcción y todas las actividades del Partido.

 

En contraste, quedaron incumplidas en gran parte las planeadas metas de crecimiento de la economía nacional y no se han mejorado notablemente las condiciones de vida del pueblo, como resultado de no haber renovado las labores económicas tomando en cuenta la perduración de la severa situación interna y externa y la llegada de múltiples desafíos inesperados.

 

Con el propósito de presentar la correcta línea de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas a base del análisis y balance de las experiencias y lecciones obtenidas en el trabajo del último lustro para la construcción de una potencia socialista y de nuevas demandas de la revolución coreana en desarrollo y la situación dada, el presente pleno decide convocar el VIII Congreso del PTC como lo siguiente:

 

1. El VIII Congreso del PTC se convocará en enero del 110 de la era Juche (2021).

 

2. La agenda del VIII Congreso del PTC será como sigue:

Balance de las labores del CC del PTC

Balance de las labores de la Comisión Revisora Central del PTC

Sobre la enmienda de los estatutos del PTC

Elección del órgano de dirección central del PTC

 

3. La proporción de elección de delegados al VIII Congreso del PTC será de un delegado con derecho a voto por cada 1.300 militantes del Partido y un delegado con derecho a la palabra por cada 1.300 candidatos a militante del Partido.

Concluido el pleno, los participantes en el VI Pleno del VII período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea rindieron homenaje por la noche al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il en el Palacio del Sol Kumsusan.

En este lugar supremo del Juche, los miembros del órgano de dirección central del Partido sintieron fuerte añoranza y veneración hacia los grandes Líderes.

Ellos depositaron ante las estatuas de pie de los líderes antecesores un cesto de flores en nombre del CC del PTC.

Les rindieron homenaje ante sus estatuas de pie y en los salones de eternidad donde están conservados sus cuerpos tomando el juramento de quedar fieles hasta el final a la revolución para defender el socialismo del Juche, herencia patriótica legada por el Presidente y el Dirigente.

Los visitantes redoblaron la voluntad de cumplir con toda su responsabilidad y deber como directivo de la revolución en apoyar fielmente la orientación del Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien indicó la nueva vía de fortalecimiento del gran partido de Kim Il Sung y Kim Jong Il y de la lucha revolucionaria, y en acelerar con fe el avance victorioso hacia la etapa más elevada de la construcción de una potencia socialista.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Varios civiles son secuestrados por la milicia FDS en Hasakeh

Hasakeh, SANA.— Los armados de la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), mercenaria del ocupante estadounidense, persisten en sus prácticas criminales en las zonas...

Le puede interesar: