martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Corea Democrática revelará en enero su nueva estrategia económica

El plan del desarrollo económico para los próximos cinco años será anunciado en el congreso del partido gobernante.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El líder norcoreano Kim Jong-un anunciará la estrategia del desarrollo económico del país para los próximos cinco años durante el congreso del Partido del Trabajo, que tendrá lugar en enero de 2021, reportó este jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Los planes fueron confirmados el miércoles durante el pleno del Comité Central del partido gobernante. Los congregados constataron que «la economía no mejoró de cara a las graves situaciones internas y externas» y los «múltiples e inesperados desafíos», por lo cual «las planeadas metas de crecimiento de la economía nacional se han visto seriamente retrasadas y el nivel de vida de la población no ha mejorado notablemente».

«A base del análisis y balance de las experiencias y lecciones obtenidas de la labor de los últimos cinco años para construir un poderoso país socialista, el pleno decidió convocar el Octavo Congreso del Partido del Trabajo de Corea […] para establecer una línea correcta de lucha y orientaciones estratégicas y tácticas sobre la base de las nuevas exigencias de nuestra revolución en desarrollo y la situación imperante», argumentaron los políticos norcoreanos.

2 COMENTARIOS

  1. Seria de agradecer, desde una perspectiva de clase.
    Si hay alguién capaz de identificar las características de democracia obrera, en este país, (Korea del Norte) donde la idolatría a la personalidad del lider fabricado desde el regazo familiar, es la máxima expresión política.
    Qué tiene que ver este mal criado y caprichoso líder supremo político con los intereses de la clase y de las clases bajas.
    Dónde está la libertad del obrero y de la obrera en elegir a sus dirigentes y a revocarlos cuando y como las circunstancias lo aconsejen. Dónde está la libertad del la clase en fábricas, barrios, institutos, ejército… visibles i reales??
    Esta familia de sátrapas nos es otra cosa que un engendro pequeño burgués, al estilo del partido bolchevique ruso.
    Joan Casas

    • Hay dos cosas innegables:

      – El país está gobernado por un partido de la clase obrera (existan las desviaciones que existan en las bases ideológicas de dicho partido).

      – RPDC es ahora mismo el único país del mundo con el comunismo construido (en su primera fase): no tiene ningún tipo de propiedad privada y toda la economía trabaja en base al un plan, con lo que no se puede hablar del capitalismo de estado. Los demás países comunistas o bien se encuentran en el período transitorio (Vietnam, China y otros) o bien regresaron a él (véase el ejemplo de Cuba con la vuelta de la clase pequeñoburguesa).

      El resto de tu comentario no son más que patrañas demagógicas y calumnias.

      Ramón Hernández

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: