Sindicatos de maestros anuncian huelga general en Haití

Se estima que el paro nacional comience el lunes próximo e involucre a docentes de toda la nación caribeña.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

Sindicatos de maestros anunciaron este miércoles en Haití que realizarán una huelga general para exigir mejores condiciones laborales y denunciar los traslados sin aviso de docentes que encabezan las protestas del gremio.

Se estima que el paro nacional comience el lunes próximo e involucre a docentes de toda la nación caribeña, según anunciaron la Confederación Nacional de Educadores, el Sindicato de Normalistas y Educadores y el Sindicato Nacional de Normalistas, justo a otras plataformas.

En un encuentro con la prensa, representantes de estas organizaciones criticaron la decisión del ministro de Educación, Pierre Josué Argenor Cadet, de trasladar a los sindicalistas Georges Wilbert Franck y Magalie Georges de la capital a ciudades departamentales, en un intento de frustrar las manifestaciones, aseguraron.

Haïti-Education – Les syndicats d’enseignants annoncent une grève générale pour le 24 août…

Gepostet von Platform News HT am Mittwoch, 19. August 2020

Desde el 10 de agosto, fecha de la reapertura del curso académico, docentes de instituciones públicas y privadas se han movilizado para reiterar demandas como el ajuste salarial y pago de honorarios atrasados. El lunes pasado, cientos de estudiantes del Lycée Pinchinnat, en la comuna de Jacmel (sureste), acompañaron el movimiento de los profesores.

En este sentido, otras exigencias de los maestros son que el Gobierno les entregue la ayuda prometida en el contexto de la crisis sanitaria y que se les otorgue la compensación económica durante el periodo de Peyi Lok (país bloqueado) que paralizó a Puerto Príncipe, la capital, a finales de 2019.

El Ministerio de Educación, por su parte, calificó de manera positiva el reinicio del curso y agradeció a los padres por enviar a los niños, en especial de las escuelas públicas. La pandemia de Covid-19 cercenó unos tres meses del periodo lectivo 2019-2020, también muy afectado por la inestabilidad política y masivas protestas antigubernamentales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: