sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

2.980 personas fueron asesinadas en México durante el mes de julio, según cifras oficiales

Los estados con más homicidios dolosos son Guanajuato (402); Baja California (259); Chihuahua (250); Estado de México (235); y Jalisco (210).

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

México registró 2.980 víctimas de homicidio doloso en julio, un promedio de 96 asesinatos cometidos cada día en esa nación latinoamericana, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa, Durazo dijo este jueves que el país mantiene una «línea de contención histórica» en los homicidios dolosos. No obstante, en julio se registraron 113 asesinatos más que en el mes previo (2.867), lo que implicó un alza del 3,9 %.

Delitos en México en julio de 2020.Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Los estados con más asesinatos son Guanajuato (402), Baja California (259), Chihuahua (250), Estado de México (235) y Jalisco (210). Estas cinco entidades concentran el 45,50 % del total de homicidios dolosos cometidos en todo el territorio.

Si se compara con julio de 2019, un período en el que México registró 2.972 asesinatos, el mes pasado hubo un alza del 0,3 % en los homicidios dolosos, según la información del Gobierno mexicano.

Durazo calificó julio como un «mes muy tenso«, derivado de las acciones de las fuerzas de seguridad en el estado de Guanajuato, que concluyeron con la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

De enero a julio de este año, México acumula 20.494 homicidios dolosos, lo que implica un aumento del 1,5 % respecto al mismo período de 2019, cuando se reportaron 20.176 asesinatos.

Feminicidios

En julio, el Gobierno de México registró 74 víctimas de feminicidio en el país. Esto implicó una disminución de 27 asesinatos por violencia de género respecto al mes previo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: