China: EEUU no puede exigir restablecimiento de embargos a Irán

El Gobierno chino rechaza el nuevo intento de Washington por reactivar todas las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Movilizaciones en Catalunya contra el Pacto de Toledo

La Marea Pensionista de Catalunya (MPC), como miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE),...

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, en una rueda de prensa realizada este jueves, ha condenado las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, al anunciar que la Casa Blanca activará el mecanismo “snapback” para restablecer todos los embargos de la ONU contra Teherán.

Lijian ha subrayado que Washington no puede, jurídicamente, activar las sanciones suspendidas de la ONU, desde que abandonó en mayo de 2018 el acuerdo nuclear, oficialmente conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), que suscribió tres años antes con Irán, Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China.

“Ya hemos declarado en varias ocasiones que EE.UU. salió del PAIC, y no tiene derecho a exigir el restablecimiento del régimen de sanciones de la ONU en contra de Irán”, ha subrayado el diplomático chino.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó que el pais norteamericano apuntaría a China y Rusia con embargos si se niegan a volver a imponer las sanciones de la ONU a Irán.

Ante estas declaraciones, el funcionario chino ha manifestado que Pekín se opone firmemente a las sanciones unilaterales y las “jurisdicciones de brazo largo” que impone Washington contra otros países.

“Instamos a los Estados Unidos a observar seriamente las resoluciones del Consejo de Seguridad, cumplir con sus obligaciones internacionales, prestar atención a las preocupaciones de la comunidad internacional y respetar los derechos e intereses legales de otros países”, ha concluido.

Los intentos de la Casa Blanca para reactivar las sanciones de la ONU contra la República Islámica de Irán siguen continuando después que la semana pasada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) rechazara la solicitud del país norteamericano para extender el embargo de armas al país persa, que expirará el 18 octubre en el marco del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: