martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Ecuador: Gobierno de rodillas ante movilización de los trabajadores de la salud

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

La última movilización de la Fetsapi, el sindicato de la Osumtransa (trabajadores de la salud) y del Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo, en la ciudad de Quito, devino en un nuevo triunfo para la clase y el pueblo.

Ante la medida de lucha, la determinación de los manifestantes y el temor de que la jornada de la clase se radicalice a nivel nacional, el régimen entreguista, represivo y explotador de Moreno se vio forzado a bajar la cabeza, pedir disculpas e hincar rodillas ante los trabajadores y dar paso al pliego de peticiones.

La delegación de los trabajadores de la salud dirigida por el compañero Joaquín Chaluisa fue recibida por altos funcionarios del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y Finanzas, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Pago inmediato del décimo cuarto sueldo. De hecho, horas más tarde fueron cancelados estos rubros a los trabajadores.
  • Pago de la deuda que tiene el Estado respecto de las aportaciones personales y patronales al IESS.
  • Pago de salarios. Los funcionarios del régimen se comprometieron a que dicho pago se realice hasta el día de hoy, lunes 17 del mes en curso.
  • Revisar todos los casos de trabajadores de la salud que fueron separados del sistema de salud pública desde el 2019

En el país, increíblemente, solo los miembros de las FFAA y policía tienen sus salarios y aportaciones personales al día, mientras tanto, los trabajadores de la salud y de la educación son relegados; trabajan en condiciones difíciles, sin  aportaciones al IESS, sin salarios e insumos necesarios para cumplir con sus actividades cotidianas, y en medio de la inestabilidad laboral;  sin embargo, en esta ocasión la jornada de lucha dio sus frutos; de todas formas hay que estar atentos; este régimen es mentiroso, rastrero, si bien es cierto se pagó ya el décimo cuarto sueldo, debemos estar atentos a que en estos próximos días se cumpla con los acuerdos restantes a los que se comprometió. De no hacerlo, pues bien, hay que salir a las calles en todo el país y desencadenar, una vez más, la acción decidida de la clase y del pueblo.

En la práctica se refrenda una vez más los que siempre hemos manifestado: solo con lucha se conquistan derechos y libertades. Nada nos va a caer del cielo; el gobierno y las clases dominantes nos cederán pasivamente ante las legítimas reivindicaciones del proletariado; urge conquistar derechos en medio de la creciente y sostenida lucha de campesinos, trabajadores y demás masas explotadas del país.

Con correcta línea ideológica, la organización y luchas de los trabajadores explotados del país le arrebata conquistas al viejo Estado. No hay que permeabilizar las filas del campesinado pobre, de los trabajadores y demás masas oprimidas del país a la infiltración del revisionismo y el oportunismo que de cara a las próximas elecciones hace lo imposible por contaminar al elemento consciente de la clase y del pueblo. Si no combatimos al revisionismo, nada habremos hecho.

¡VIVA LA FESTAPI Y LA OSUNTRAMSA!

¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!

¡NO A LAS ELECCIONES!

https://www.facebook.com/felipearteag/videos/2601803990149381/UzpfSTEwMDA0OTk3MzkzMjEzOToxNjE0MjA0MzIyMDA0MjA/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 2020-09-21

- Canarias se enfrenta a un momento histórico. El sistema solo le ofrece al pueblo miseria y explotación. Levantar una ofensiva unitaria del movimiento...

Le puede interesar: