Federación uruguaya protesta por recortes a educación pública

Publicado:

Los manifestantes exigen además la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Noticias populares

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de Uruguay convocó este jueves a un paro de 24 horas, en el marco de la semana de movilizaciones convocada por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

Las protestas, que reclaman mayor presupuesto para la educación pública, piden que el Gobierno destine a este sector el seis por ciento más uno del Producto Interno Bruto.

A su vez, la Fenapes exige la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada en julio pasado a instancias del presidente Luis Lacalle Pou. La LUC contempla graves recortes en el sector público.

Las actividades coordinadas por la Fenapes comenzó en horas de la mañana frente a la Universidad de la República. Estas contaron con intervenciones de diferentes dirigentes gremiales, así como de grupos musicales.

A su vez, las protestas recibieron el apoyo de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo y el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

Por su parte, el pasado 14 de agosto, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) realizó una marcha con los mismos reclamos que hoy exigió la Fenapes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumenta desempleo juvenil español

La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

Le puede interesar: