Israel sigue atacando la Franja de Gaza por noveno día consecutivo

Publicado:

Los aviones de guerra de Israel han vuelto a lanzar este viernes ataques contra la asediada Franja de Gaza, según han reportado medios israelíes.

Noticias populares

El ejército israelí ha afirmado, mediante un comunicado recogido por medios de comunicación locales, haber atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave costero.

Según indica el diario Haaretz, el ataque ha impactado una infraestructura utilizada para la construcción de túneles en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, perteneciente a HAMAS.

No hay ningún reporte sobre daños materiales o víctimas. Los medios vinculados a HAMAS no han reaccionado hasta el momento a la noticia.

En los últimos días, el régimen israelí ha aumentado sus agresiones aéreas y de artillería contra las tierras agrícolas y los hogares de los palestinos en la asediada Gaza, alegando haber atacado posiciones de HAMAS.

De hecho, el ejército israelí afirma que lleva a cabo esas ofensivas en respuesta al envío de una serie de presuntos globos incendiarios desde las zonas limítrofes de Gaza con los territorios ocupados por Israel.

El aumento de ataques israelíes contra Gaza coincide de hecho con la intensificación de la crisis interna en el régimen israelí, donde la gente ha realizado en las últimas semanas masivas protestas, pidiendo la renuncia del premier Benjamín Netanyahu, por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, y los muchos casos de corrupción en los que el primer ministro está involucrado.

Entre tanto, muchos expertos regionales indican que el aumento de asaltos israelíes contra Gaza, bajo la excusa de responder al lanzamiento de globos incendiarios, tiene como fin desviar la atención pública de la grave crisis que sufre el régimen.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: