Venezuela envía su primer cargamento de frutas a Irán

Publicado:

Venezuela, como parte de sus relaciones comerciales “ganar–ganar” con Irán, ha enviado un primer cargamento de mangos y piñas al país persa.

Noticias populares

La embajada de Irán en Venezuela, mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social Twitter, ha informado de que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas y la “complementariedad económica”, ha embarcado un cargamento de frutas hacia Irán.

“Irán junto a sus vecinos puede ofrecer un gran mercado de 400 millones habitantes para los productos venezolanos”, enfatiza la nota.

Este envío, agrega el texto, ejecutado a pesar de las amenazas de enemigos, especialmente de Estados Unidos, pone de relieve que Irán y Venezuela mantienen una relación “ganar–ganar”.

En el marco de la alianza estratégica entre ambas naciones, Irán envió en mayo a Venezuela cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para abastecer a la nación suramericana sumida en una fuerte escasez de combustible, como resultado de las sanciones ilegales de EE.UU.

Asimismo, en junio, un sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, llegó a las costas de Venezuela para surtir el primer supermercado iraní en Caracas, capital venezolana, con más de 2500 productos hechos en Irán.

Las autoridades iraníes afirman que Teherán seguirá brindando su apoyo a la nación venezolana frente a la campaña de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, para derrocar el Gobierno de Maduro sea como sea.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: