jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Venezuela condena la violenta represión en Estados Unidos

El canciller venezolano critica que las “agresiones racistas” se repiten por enésima vez en EE.UU., a pesar de varios meses de manifestaciones en este país.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

“Ni meses de protestas pacíficas, ni llamados de amplios sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional detienen las agresiones racistas de la policía de EE.UU.”, denunció el lunes Jorge Arreaza, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la violencia policial contra los afrodescendientes en Estados Unidos.

Las declaraciones de Arreaza se producen después de la divulgación de un vídeo en las redes sociales que muestra cómo un agente de la Policía dispara 7 veces a un afroamericano, identificado como Jacob Blake, que iba desarmado en las cercanías de su coche en la localidad de Kenosha, en el estado de Wisconsin.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia venezolana condenó el “ajusticiamiento extrajudicial” en este estado por parte de la Policía estadounidense.

Después del incidente, los ciudadanos norteamericanos salieron a las calles para mostrar su indignación contra este nuevo caso de brutalidad policial, mientras algunos se dirigieron a la estación de Policía para exigir que el caso no quede impune.

Las ciudades estadounidenses han sido en los últimos meses escenarios de protestas antirracistas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La violencia policial en Estado Unidos, que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha causado críticas de diferentes organizaciones de derechos civiles.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: