China exige a EEUU levantar sin demora sus sanciones contra Siria

Publicado:

China condena las sanciones “unilaterales” de EE.UU. contra Siria por haber causado el sufrimiento del pueblo sirio y exige su levantamiento inmediato.

Noticias populares

“Años de sanciones unilaterales han causado grandes dificultades para el pueblo sirio, y deben levantarse de inmediato. Las medidas coercitivas unilaterales están dañando la economía siria, destruyendo los medios de vida de los civiles y socavando la capacidad de Siria para responder a la COVID-19”, aseveró el jueves el representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, citado por la agencia de noticias local Xinhua.

En declaraciones vertidas ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el diplomático chino agregó que, “si Estados Unidos está realmente interesado en la situación humanitaria en Siria, puede hacer muchas cosas en lugar de culpar a otros, y eso incluye levantar las sanciones unilaterales”.

En este sentido, Zhang reiteró que China insta encarecidamente a Estados Unidos a que deje de politizar el país, el problema humanitario sirio y alinee sus palabras con sus acciones respondiendo a los llamamientos internacionales para “levantar sin demora las sanciones”.

El diplomático chino destacó la necesidad de que la comunidad internacional apoye al Gobierno sirio para reactivar la economía, y pidió a todas las partes interesadas, especialmente a las agencias de las Naciones Unidas, que aumenten las ayudas y la coordinación en las operaciones humanitarias en Siria.

Además, denunció “los saqueos extranjeros ilegales” del petróleo sirio (en alusión al robo del crudo sirio por EE.UU.), llamando a la comunidad internacional a apoyar a Siria para defender su soberanía y administrar sus propios recursos naturales y sus campos petroleros que pertenecen al pueblo sirio.

Además de China, Irán y Rusia han exigido en reiteradas ocasiones el cese de los embargos económicos impuestos a Siria, denunciando que las restricciones afectan más que todo a los civiles.

El país árabe ha enfrentado más de 20 tandas de sanciones impuestas por EE.UU. y otros países occidentales y, entre las más recientes, figura la Ley César, aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el presidente de EE.UU., Donald Trump, una de las más severas medidas coercitivas contra un pueblo que sufre desde más de ocho años, una guerra catastrófica a todos los niveles.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: