sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

EEUU revela su prioridad: Ejército sirio no debe liberar más tierras

El enviado especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, reitera las pretensiones injerencistas y colonialistas de Washington sobre el país árabe.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La fase militar de este conflicto debe terminar. Ningún otro territorio puede ser controlado por el Gobierno sirio”, señaló el enviado especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, en declaraciones hechas el miércoles desde Ankara, la capital de Turquía.

El Gobierno sirio no debe lograr nuevos avances sobre el terreno por medios militares, esta es la prioridad de Washington, afirmó Jeffrey, para luego agregar que va a abordar el asunto con las autoridades turcas en los próximos días.

En esta misma línea, el funcionario estadounidense indicó que el Gobierno sirio, presidido por el presidente, Bashar al-Asad, debería dejar la guerra antiterrorista y solo participar en diálogos y negociar con la comunidad internacional.

El diplomático estadounidense exige el fin de las operaciones antiterroristas de Damasco, mientras que aún operan miles de elementos ultraviolentos en el país árabe, especialmente en las provincias noroccidentales de Idlib, Hama, Alepo, así como en Deir Ezzor (este), donde realizan graves crímenes contra los civiles y lanzan de vez en cuando ataques contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a los Estados Unidos de brindar todo tipo de apoyo a las bandas terroristas, como entrenar a sus elementos en las bases militares que han construido de manera ilegal en las zonas orientales y nororientales de Siria, ricas en petróleo.

Teniendo en cuenta este punto, las declaraciones de Jeffrey para pedir el fin de las operaciones antiterroristas del Ejército sirio parecen tener lógica, pues busca proteger a sus aliados terroristas.

A su vez, el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, dejó claro en la misma jornada del miércoles que las constantes provocaciones terroristas cierran las posibilidades de una tregua en el país árabe, pues el alto el fuego será posible solo tras acabar con el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian la utilización de la pandemia con fines militaristas

Diversos colectivos han denunciado esta mañana frente al Parlamento “el innecesario recurso a los uniformados del ejército y de cuerpos policiales en asuntos de...

CAS Estatal: Nos habéis dejado de nuevo solos

En estos últimos meses, inexplicablemente, no habéis reforzado la atención primaria, ni la salud pública, ni la atención especializada. No habéis contratado los rastreadores necesarios,...

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: