miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Guatemala pretende expulsar a médicos cubanos del país

Guatemala pretende expulsar a médicos cubanos que han colaborado con el país desde hace décadas.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Salud pretende cesar a las brigadas cubanas que realizan labores en lugares recónditos del país desde hace décadas bajo la excusa de proteger el salario de médicos locales.

El vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, citó al Ministro de Relaciones Exteriores para amenazarlo con pedir su destitución si no da por terminados los convenios suscritos desde 1998.

No obstante, el canciller Pedro Brolo subrayó la importancia de las brigadas cubanas en Guatemala.

Y la población que ha recibido los tratamientos, incluyendo operaciones de catarata y otras enfermedades oculares lo agradecen.

Pero no solo es la oftalmología, es pediatría, ginecología, y medicina en general. Guatemala es un país en donde uno de cada dos niños padece desnutrición y los médicos cubanos atienden a pacientes en donde la cobertura sanitaria no llega.

Un médico guatemalteco que ha ejercido en zonas rurales e inaccesibles resalta la labor de los brigadistas y advierte un tinte político en la iniciativa.

El diputado y vicepresidente del Congreso que impulsa la iniciativa fue acusado por el Ministerio Público en varias oportunidades de actos de corrupción y es quien encabeza junto a otros personajes oscuros el denominado Pacto de Corruptos en el país.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: