El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha advertido este viernes que este movimiento y el resto de las facciones “no dudarán en librar una batalla con Israel si continúa la escalada en la Franja de Gaza”.
“Quien asedie a nuestro pueblo pagará un alto precio en su seguridad y su estabilidad”, ha agregado.
El portavoz ha destacado que HAMAS está comprometido a “proteger a la gente de toda agresión y luchar contra la ocupación”.
La advertencia se produce después de que los aviones de combate del régimen israelí lanzaran esta misma jornada dos rondas de incursiones contra varios objetivos de HAMAS en la Franja de Gaza. En respuesta al primer bombardeo israelí que fue seguido de una segunda ola de ataques, el movimiento palestino disparó varios cohetes a los territorios ocupados por Israel.
El vocero de HAMAS ha enfatizado que “la ocupación israelí tiene plena responsabilidad por los resultados y repercusiones de la escalada en Gaza”.
En los últimos días, el régimen israelí ha incrementado sus agresiones aéreas y de artillería contra las tierras agrícolas y los hogares de los palestinos en Gaza, pretextando el presunto envío de una serie de globos incendiarios desde las zonas limítrofes del enclave con los territorios ocupados por Israel.
El martes, el régimen israelí lanzó también una nueva tanda de bombardeos contra este enclave costero. Como consecuencia, cuatro miembros del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina murieron y otro resultó gravemente herido.
Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han dicho que ni los bombardeos ni ningún otro crimen que cometan los ocupadores israelíes quedarán impunes.