viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

HAMAS: Israel pagará “alto precio” si continúa agresiones a Gaza

El movimiento palestino HAMAS advierte que pagará un “alto precio” cualquiera que amenace a la Franja de Gaza tras los últimos bombardeos de Israel.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha advertido este viernes que este movimiento y el resto de las facciones “no dudarán en librar una batalla con Israel si continúa la escalada en la Franja de Gaza”.

Quien asedie a nuestro pueblo pagará un alto precio en su seguridad y su estabilidad”, ha agregado.

El portavoz ha destacado que HAMAS está comprometido a “proteger a la gente de toda agresión y luchar contra la ocupación”.

La advertencia se produce después de que los aviones de combate del régimen israelí lanzaran esta misma jornada dos rondas de incursiones contra varios objetivos de HAMAS en la Franja de Gaza. En respuesta al primer bombardeo israelí que fue seguido de una segunda ola de ataques, el movimiento palestino disparó varios cohetes a los territorios ocupados por Israel.

El vocero de HAMAS ha enfatizado que “la ocupación israelí tiene plena responsabilidad por los resultados y repercusiones de la escalada en Gaza”.

En los últimos días, el régimen israelí ha incrementado sus agresiones aéreas y de artillería contra las tierras agrícolas y los hogares de los palestinos en Gaza, pretextando el presunto envío de una serie de globos incendiarios desde las zonas limítrofes del enclave con los territorios ocupados por Israel.

El martes, el régimen israelí lanzó también una nueva tanda de bombardeos contra este enclave costero. Como consecuencia, cuatro miembros del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina murieron y otro resultó gravemente herido.

Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han dicho que ni los bombardeos ni ningún otro crimen que cometan los ocupadores israelíes quedarán impunes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: