Turquía anuncia el inicio de maniobras militares con fuego real en el Mediterráneo oriental

Publicado:

Según Ankara, los ejercicios navales se llevarán a cabo el 1 y 2 de septiembre.

Noticias populares

Turquía ha anunciado este jueves que realizará maniobras militares con fuego real en el Mediterráneo oriental. Según Ankara, los ejercicios navales se llevarán a cabo el 1 y 2 de septiembre frente a la costa de Iskenderun, al noreste de Chipre.

El anuncio se produce después de que Grecia, Chipre, Italia y Francia hayan iniciado este miércoles unas maniobras militares conjuntas en la región. Por su parte, la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, ha informado que París envió tres cazas Rafale y la fragata Lafayette a tomar parte en los citados ejercicios.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, comunicó que el despliegue de aviones militares franceses en la parte grecochipriota violó los tratados sobre el control y la administración de la isla, después de la independencia del Reino Unido en 1960. Aksoy subrayó que las acciones de Francia estaban alentando peligrosamente a Grecia y Chipre a aumentar aún más las tensiones en la región.

Las tensiones entre Turquía y Grecia se intensificaron después de que Ankara enviara un buque de investigación y dos barcos de apoyo para realizar una exploración sísmica en aguas en disputa del Mediterráneo oriental, una medida que Atenas calificó de ilegal.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias