CGT denuncia el abandono institucional de la plantilla del centro de acogida ‘San Isidro’ de Madrid

CGT subraya la importancia de la labor esencial que se realiza desde este centro, ayudando a los colectivos poblacionales más desfavorecidos en plena pandemia de Covid-19

15

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia la extrema situación en la que se encuentran las trabajadoras y trabajadores que prestan su servicio en el madrileño centro ‘San Isidro en materia de prevención de propagación de la pandemia de coronavirus, que en estos últimos días está volviendo a notarse con el aumento de contagios, sobre todo en los barrios más humildes de la capital.

En este sentido, desde CGT han explicado que este centro de acogida no dispone de elementos necesarios para tener “confinadas” personas acogidas que han dado positivo en Covid-19, debido principalmente al perfil del usuario, a la seguridad y control disponibles para aplicar las medidas de aislamiento, tanto de otros usuarios como de los propios trabajadores del centro.

Desde CGT aseguran que la angustia y la preocupación entre la plantilla municipal crecen a medida que se acerca septiembre porque es cuando el personal de refuerzo finaliza sus contrataciones. CGT ha indicado que no es el momento de prescindir de estos refuerzos ante el aumento de rebrotes que se están conociendo en los últimos días. Además, han explicado que en este centro de acogida conviven otras 37 personas usuarias, que en teoría deberían pasar la cuarentena hasta tener nuevos resultados de sus pruebas, y están compartiendo espacios sensibles, como son las duchas, con el resto. Por otro lado, en relación a la vigilancia, CGT expone que la misma es “privada”, y el control exhaustivo de las normas y protocolos anticovid son muy difíciles de vigilar y comprobar su cumplimiento.

Ante esta situación, desde la CGT han manifestado que posiblemente detrás de toda esta dejadez existan otros intereses de tipo político, que supera el ámbito de lo estrictamente sanitario. Por ello, desde la organización anarcosindicalista se ha instado a actuar al servicio de prevención, avisándose en el área de Emergencia Social, para que se tomen medidas urgentes, y haciendo un llamamiento a la prensa y a los medios de difusión en general, para que se hagan eco de la insostenible situación que se vive a diario en el centro de acogida ‘San Isidro’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.