miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Cuba censura a EEUU por reanudar ensayos nucleares ‘subcríticos’

Cuba condena a EE.UU. por querer reanudar sus ensayos nucleares ‘subcríticos’ y por retirarse de acuerdos sobre desarme y control de armamentos.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el sábado 29 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, la proliferación de ese tipo acciones y el incremento de fondos económicos para su desarrollo tecnológico.

De hecho, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo sentirse alarmado por las recientes manifestaciones públicas de las autoridades de EE.UU. sobre “reanudación de ensayos por explosión, así como por la retirada de acuerdos sobre desarme y control de armamentos” y, además, criticó el aumento de sus ensayos ‘subcríticos’, una modalidad con la que se experimenta para obtener información sobre armas atómicas.

La representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, también denunció el miércoles que EE.UU. es hasta ahora el único Estado del mundo que ha usado en dos ocasiones bombas nucleares y líder mundial en la realización de ensayos de ese tipo.

La diplomática, que intervenía en una reunión de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para conmemorar y promover el Día internacional contra los ensayos nucleares, reafirmó el compromiso de Cuba con la desnuclearización, al tiempo que abogó por un mundo libre de armas nucleares, “objetivo difícil de alcanzar cuando se gastan sumas millonarias con el fin de desarrollar tales dispositivos”, resaltó la funcionaria.

Rodríguez, señaló que, al invertir en dicho campo, Washington viola el espíritu y la letra del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), e incumple con otros acuerdos internacionales, como el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) y el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: