EEUU le ofreció dinero a Hezbolá a cambio de abandonar la resistencia

Publicado:

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) revela que desde el 2000, Estados Unidos les ha pedido abrir canales de comunicación.

Noticias populares

“Desde el año 2000 […] nos ofrecieron dinero, poder y desarrollo político-militar a cambio de abandonar nuestra causa, sin embargo, Hezbolá no lo hizo”, indicó Seyed Hasan Nasralá en unas declaraciones realizadas el sábado en el marco de las ceremonias religiosas con motivo del día de Tasua, noveno día del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar), en el que cayó mártir Hazrat Abolfazl Abás (la paz sea con él), hermano del Imam Husein.

El secretario general de Hezbolá señaló que la neutralidad no tiene sentido, “si la batalla es entre el bien y el mal, pues el deber divino, legal y moral es defender la verdad y luchar contra el mal”.

Además, se refirió a la campaña mediática contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano y subrayó que algunos países árabes gastan decenas de millones de dólares para atacar y desprestigiar a Hezbolá.

De acuerdo con el secretario general de Hezbolá, el objetivo de la campaña contra el movimiento es aumentar la presión psicológica a fin de doblegar a la Resistencia para que renuncie a ayudar a los más desprotegidos.

No obstante, Nasralá enfatizó que los enemigos de Hezbolá habían sido derrotados en los escenarios político, estratégico y militar, y que el movimiento islámico continuaría enfrentándolos.

Uno de los métodos para disuadir a los enemigos y frustrar sus complots, añadió, es preservar la credibilidad y el compromiso moral, religioso y político.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: