Fotos muestran sufrimiento de migrantes africanos en Arabia Saudí

Publicado:

Arabia Saudí tiene confinados a miles de refugiados africanos en condiciones terribles en centros de detención, so pretexto de frenar la propagación de la COVID-19.

Noticias populares

Arabia Saudí “mantiene a miles de migrantes africanos encerrados en condiciones atroces, que recuerdan los campos de esclavos de Libia, como parte de una campaña para detener la propagación de la COVID-19”, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, revelan los resultados de una investigación realizada por el diario británico The Sunday Telegraph, publicados el domingo por el rotativo.

El medio publicó varias imágenes capturadas por los celulares de algunos de los retenidos en las que se ve a decenas de hombres yaciendo en el suelo desnudos, en filas apretadas y en habitaciones pequeñas.

El diario británico aseguró haber tenido acceso a una foto que muestra a un joven africano colgado de una ventana.

Además, otra imagen expone a dos hombres con cicatrices en la espalda por los golpes propinados por los guardias penitenciarios.

“Aquí se vive un infierno. Nos tratan como animales y nos golpean todos los días (…) Mi único crimen es haber dejado mi país en busca de una vida mejor. Nos azotan con látigos y cables eléctricos como si fuéramos asesinos”, cita el informe a Abebe, un etíope que ha sido retenido en uno de dichos centros desde hace cuatro meses.

Dos migrantes africanos con cicatrices en la espalda por los golpes de los guardias en un centro de detención en Arabia Saudí. (Foto: The Sunday Telegraph)

El reporte ha desatado una gran ola de indignación entre los activistas pro derechos humanos, a medida que el mundo entero se solidariza con el movimiento “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa) que lucha para combatir el racismo en el mundo, en concreto en EE.UU.

El investigador de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) para la región de Asia Occidental, Adam Coogle, criticó las “condiciones degradantes” de los africanos “sin seguridad y dignidad” en los referidos centros saudíes y dijo que “para un país rico como Arabia Saudí, no hay excusa para mantener a los migrantes en condiciones tan lamentables”.

Desde el inicio del brote del coronavirus, varios migrantes han denunciado condiciones de detención miserables en las cárceles saudíes.

Entretanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas denunció en abril pasado la deportación de miles de migrantes por parte de Arabia Saudí.

No obstante, el historial que reúne la monarquía árabe en reprimir a los migrantes no se limita a la época de la pandemia.

Entre otros casos, las condiciones de vida de los Rohingya, detenidos en Arabia Saudí, ha sido una de las causas de la inquietud de los grupos pro derechos humanos.

Un reporte publicado a mediados de 2019, sacó a la luz la tortura mental a cientos de musulmanes Rohingya, detenidos en el reino árabe, para obligarlos a poner fin a su huelga de hambre.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: