Mexicanos reclaman a sus más de 75 mil desaparecidos

En México, miles de familiares de víctimas de desaparición forzada reclaman verdad y justicia en el día internacional que los conmemora.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, no pasa desapercibido para miles de familias en México, que mantienen búsquedas y reclamos por justicia.

Según la Secretaría de Gobernación, en lo que va del 2020, diariamente en el país se registran en promedio 13 personas desaparecidas o no localizadas. Hasta el 30 de agosto se contabilizan 3207 víctimas.

En tanto, el Gobierno mexicano acaba adherirse al protocolo de vigilancia de violaciones a derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), haciendo especial énfasis en el papel que el organismo internacional podrá tener en casos de desapariciones forzadas.

De acuerdo a los registros nacionales oficiales, en México han desaparecido desde 1964 hasta la fecha más de 75 mil personas.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Varios civiles son secuestrados por la milicia FDS en Hasakeh

Hasakeh, SANA.— Los armados de la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), mercenaria del ocupante estadounidense, persisten en sus prácticas criminales en las zonas...

Le puede interesar: