Amazon retira una polémica oferta de empleo en la que requería informar sobre “amenazas” sindicales

En concreto, la compañía pidió informar a los dirigentes sobre "amenazas de organización laboral" y ocuparse de "órdenes de restricción contra grupos de activistas".

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Amazon ha retirado este martes una polémica oferta de trabajo en la que buscaba un analista de inteligencia, entre cuyas funciones estaría monitorear las “amenazas” sindicales e informar a los altos ejecutivos del gigante del comercio electrónico.

En la descripción del trabajo, Amazon incluyó el requisito de detectar “amenazas de organización laboral contra la compañía” y participar en la compilación de evaluaciones para su posterior uso en las demandas judiciales, “incluso órdenes de restricción contra grupos de activistas”.

También ha sido retirada otra oferta de empleo para un puesto de analista senior, con un requisito similar sobre el activismo sindical y la precisión de que las evaluaciones de inteligencia se utilizan “para demostrar en la corte que los grupos de activistas tienen la intención de continuar la actividad ilegal respecto a Amazon”.

Los anuncios, aparentemente detectados primero por el analista de ciberseguridad Joe Slowik, llamaron la atención de los medios y generaron una gran controversia en EE.UU. La portavoz de la compañía, Maria Boschetti, señaló en un comunicado para AFP que la oferta de trabajo “no era una descripción precisa de las funciones”, que se publicó “por error” y que “desde entonces ha sido corregida”.

Los críticos no se vieron contentos con la explicación de Amazon, teniendo en cuenta que los anuncios fueron publicados en enero, y culparon a la compañía de emprender intentos de silenciar a sus trabajadores. Incluso el senador Bernie Sanders tachó de “asquerosa” la actitud de la empresa.

“Asqueroso. Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico de la Tierra mientras espiaba, pagaba mal y maltrataba a sus trabajadores. Debemos construir un poderoso movimiento sindical para hacer frente a la clase multimillonaria y finalmente decir: Basta. No pueden tenerlo todo”, escribió Sanders en su cuenta de Twitter.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: