sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

EEUU envía nuevo convoy militar a zonas petroleras de Siria

EE.UU. ha aumentado sus refuerzos en Siria, donde ha enviado un convoy militar a las zonas petroleras sirias en la provincia de Al-Hasaka.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Un convoy, compuesto por 60 camiones, escoltado por varios vehículos militares estadounidenses, ha entrado en Siria procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid”, informó el martes la agencia oficial siria de noticias SANA.

“El convoy que cargaba armamento y material logístico se dirigió a las bases ilegales de EE.UU. en las zonas petroleras de Al-Hasaka”, añadió.

Pese a las denuncias y las negativas del pueblo y del Gobierno sirios, EE.UU. sigue enviando suministros bélicos y logísticos a las zonas orientales y nororientales de Siria, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es saquear el petróleo y gas de Siria.

En este sentido, la empresa petrolera estadounidense Delta Crescent Energy LLC ha firmado recientemente un contrato con las milicias kurdas para saquear el petróleo de Siria con el aval del Gobierno de EE.UU.

Según los informes, la compañía estadounidense va a activar los pozos petroleros de Siria en la región de Al-Yazira, donde Estados Unidos tiene desplegados miles de tropas para dominar los campos de crudo y gas más importantes del este del país.

El Gobierno de Damasco condena el acuerdo y lo considera “nulo”. La Cancillería siria ha afirmado en un comunicado que dicho convenio es nulo y sin efecto legal alguno, y ha señalado que ese contrato supone un “robo integrado”. “Solo se puede describir como un acuerdo entre ladrones, en el que unos están robando y otros están comprando”, ha lamentado.

¿Cómo EEUU roba el petróleo de la región siria de Al-Yazira?

Según los informes, EE.UU. está ultimando los preparativos para extraer más petróleo de las regiones sirias para contrabandear el “oro negro” fuera del país.

EE.UU. está transportando el petróleo sirio desde la provincia de Deir Ezzor hacia el territorio iraquí, donde cuenta con el respaldo de una compañía de transporte iraquí, llamada Al-Nayi. Esta empresa proporciona tanques para transportar petróleo desde los campos de Deir Ezzor hasta la región de Al-Shaddadi, en la gobernación siria de Al-Hasaka.

Desde Al-Hasaka, EE.UU. escolta a los camiones cisterna hasta que lleguen a la región de Al-Rumilan, cerca del paso fronterizo iraquí de Al-Mahmudiya. Cada día, más de 150 tanques cruzan la frontera iraquí, tal y como revelan medios locales.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: