sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Arreaza denuncia falta de elecciones transparentes en EEUU

Venezuela asegura que la “plutocracia” en EE.UU. es la responsable de que no se den condiciones para unas elecciones transparentes y con alta participación.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Mr. Pompeo la plutocracia de EE.UU. es la que no ofrece condiciones para realizar elecciones. Solo como ejemplo, 200 000 votantes fueron borrados del registro en Georgia, en 2019. Hoy, el Servicio Postal reconoce su incapacidad para que millones de estadounidenses puedan votar”, ha escrito este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El mensaje del canciller venezolano es en respuesta a las declaraciones injerencistas realizadas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que horas antes había dicho que los comicios que se realizarán el 6 de diciembre en Venezuela están repletos de irregularidades, para luego hacer un llamado a unas elecciones “libres” y “justas”.

No obstante, el jefe de la Diplomacia venezolana ha asegurado que serán los ciudadanos los que elijan por medio del voto a las autoridades y no por imposición de otros gobiernos.

Venezuela ha rechazado en reiteradas ocasiones los señalamientos que hacen países contrarios al Gobierno presidido por Nicolás Maduro, que tildan de una “farsa” las elecciones parlamentarias de diciembre.

El pasado agosto, Arreaza denunció las acciones intervencionistas promovidas por Washington con el propósito de sabotear las elecciones parlamentarias en Venezuela, y repudió que los “gobiernos satelitales” que conforman el denominado Grupo de Lima actúen bajo las órdenes de Pompeo.

Maduro firmó el lunes un decreto presidencial, mediante el cual, indultó a 110 ciudadanos, entre diputados y dirigentes políticos opositores, “para avanzar hacia la paz y la participación en las elecciones parlamentarias”.

EE.UU. dirige una “guerra total” contra Venezuela a fin de imponer en la República Bolivariana un gobierno, encabezado por su “títere”, el líder golpista, Juan Guaidó. La manifestación más cruel de esa guerra, conforme a las autoridades venezolanas, es el conjunto de medidas coercitivas unilaterales, incluidas las sanciones, que se ha dictado contra el país sudamericano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: