Aumenta la violencia en Nueva York con más tiroteos en agosto

Publicado:

Los tiroteos y asesinatos se incrementaron notablemente en agosto en Nueva York, EE.UU., respecto al mismo período en 2019, según la Policía de la ciudad.

Noticias populares

A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles que los tiroteos en la mayor ciudad de EE.UU. aumentaron un 166 % y los asesinatos un 47 % en agosto, en comparación con el mismo período en 2019, y todo ello en medio de las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, con desplegar tropas federales en las calles de la urbe que nunca duerme para hacer frente a tales problemáticas.

El NYPD señala en la nota que el número de homicidios ha experimentado un incremento del 34 % en contraposición a los primeros ocho meses del año pasado, con un total de 291 muertes, mientras que los tiroteos han aumentado un 87 %, con un total de 1014 refriegas.

Por otro lado, conforme a los datos proporcionados por el ente, a pesar de contar con más de 36 000 agentes, en agosto la cifra de hurtos se situó en el 22 % y los saqueos se acrecentaron un 4 %.

Tras la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco, en mayo, en la ciudad de Mineápolis, las calles de la mayoría de las ciudades estadounidenses han sido escenario, a diario, de manifestaciones. En las marchas, los descontentos han expresado su indignación por la violencia policial, especialmente con la comunidad afroestadounidense.

El último incidente de brutalidad policial que ha reavivado la ira de los estadounidenses tuvo lugar en agosto, en la localidad de Kenosha, en el estado de Wisconsin. En este suceso, un uniformado blanco disparó siete veces por la espalda al afrodescendiente Jacob Blake, pese a que no iba armado. Debido a las heridas sufridas, Blake ha quedado paralizado de cintura para abajo.

Ante tales hechos, Trump ha recurrido a la única manera que conoce para reprimir a los manifestantes. Afirmó que algunas de las ciudades que son gobernadas por los demócratas están “plagadas de crímenes violentos” y envió a efectivos federales a algunas de ellas, como Chicago o Portland, y ahora amenaza con hacerlo en Nueva York.

Al respecto, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, culpó el domingo al mandatario de EE.UU. del aumento de la violencia en el país, enfatizando que Trump ha creado “odio y división” entre la nación estadounidense.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: