viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Masacran a otras cuatro personas en Nariño, Colombia

De acuerdo con Indepaz esta sería la octava mascare ocurrida en Nariño y la 50 en todo el territorio, durante 2020.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Autoridades de Nariño (suroeste de Colombia) dieron a conocer este viernes que otra masacre sacudió a ese departamento, pues se hallaron los cuerpos sin vida de cuatro habitantes del municipio de Buesaco.

El crimen se registró a las orillas de un río en el sector La Mina, corregimiento de Santa Fe, adonde hombres armados condujeron este jueves a las víctimas, según primeras impresiones recogidas entre la comunidad. Se desconoce su identidad y la de los autores del hecho.

Los cuerpos, que fueron trasladados a la cabecera urbana, muestran impactos de bala, aunque aún no se dispone de información oficial acerca de cómo sucedieron los hechos, que apenas se han comenzado a investigar debido a las dificultades para acceder a la zona, distante del centro urbano de Buesaco, expresó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Medios locales informaron que funcionarios de la Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional de la gobernación de Nariño se encuentran en el lugar para dirigir las indagaciones.

De acuerdo con un registro de hechos violentos que actualiza el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la octava mascare ocurrida en Nariño durante 2020. A nivel nacional se contabilizan 50.

Entre los hechos más recientes, el 15 de agosto pasado fueron asesinados ocho jóvenes en una fiesta que tenía lugar en la localidad de Samaniego, mientras que el 22 del mismo mes fueron asesinados otros seis en Tumaco y con posterioridad se supo del crimen cometido contra tres indígenas awá, ocurrido en el resguardo Pialambí Pueblo Viejo.

Hasta el momento, dos integrantes de un grupo armado ilegal fueron capturados e inculpados por la matanza en Samaniego, y el jueves fueron detenidas cuatro personas, las cuales están señaladas por la Fiscalía por el asesinato en Tumaco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: