miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Irán revela que han identificado a los responsables del ataque al reactor nuclear

El domingo, las autoridades iraníes anunciaron los detalles del ataque de sabotaje en el reactor nuclear de Natanz, confirmando que los servicios de seguridad pudieron descubrir la causa de la explosión.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

“En comentarios en una entrevista televisada el domingo, Behrouz Kamalvandi dijo que las organizaciones de seguridad detectaron la causa del incidente del 2 de julio en el sitio nuclear de Natanz e identificaron los elementos detrás del acto de sabotaje”, informó la Agencia Tasnim.

El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, dijo: «Los servicios de seguridad han descubierto las causas del acto de sabotaje en Natanz, y los detalles de la acción de sabotaje aún están en los servicios de seguridad», según la Agencia de Noticias Mehr.

Kamalvandi dijo: «Los inspectores de la AIEA no pueden ser acusados ​​de ser responsables de los ataques a nuestras instalaciones nucleares, pero pueden ser la causa de los mismos», y destacó que Irán «toma todas las precauciones para asegurarse de que no haya espías entre los inspectores del agencia internacional «.

El funcionario iraní afirmó que su país “logró enfrentar un gran número de ciberataques a sus instalaciones nucleares”, señalando que las fuerzas de seguridad de su país han identificado a los autores de la explosión de Natanz, sus motivos y el método de llevar a cabo el ataque. .

Behrouz Kamalvandi dijo anteriormente que «la explosión de la instalación de Natanz fue el resultado de una operación de sabotaje», y destacó que dos nuevos edificios estaban preparados para completar el trabajo en Natanz.

Irán fue testigo de una explosión en un edificio perteneciente a la planta nuclear de Natanz. Tres funcionarios iraníes, que se negaron a ser identificados, dijeron a Reuters que la explosión fue el resultado de un ciberataque, mientras que otros funcionarios dijeron que «Israel podría estar detrás de los ataques», pero dieron más detalles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán confirmó que «Teherán responderá con firmeza a cualquier gobierno o régimen que se demuestre que está involucrado en el incidente del complejo nuclear de Natanz en Isfahan, en el centro de Irán».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: