Líder de Corea del Norte Kim Jong-un recorre la zona afectada por el tifón y dirige el esfuerzo de recuperación

El líder norcoreano, Kim Jong Un, recorrió el sábado las áreas afectadas por un tifón, reemplazó al presidente de un comité provincial del partido local y ordenó a los funcionarios de Pyongyang que lideren un esfuerzo de recuperación, informaron los medios estatales el domingo.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dijo que más de 1.000 casas fueron destruidas a lo largo de las zonas costeras de las provincias del sur y norte de Hamgyong y que «no pocos edificios públicos y tierras de cultivo quedaron inundados»

Kim dirigió una reunión ampliada del comité de política ejecutiva sobre los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas por el tifón, centrándose en medidas detalladas como la organización de cuadrillas de construcción que se enviarán a las áreas, diseños y transporte de materiales, dijo KCNA.

En la reunión, también destituyó al presidente del comité del partido provincial de Hamyong del Sur y nombró a un nuevo presidente.

El partido gobernante de Corea del Norte ha pedido el castigo de los funcionarios cuyo incumplimiento de las órdenes resulta en «decenas de víctimas» durante los tifones, informó el sábado el periódico oficial del partido del país.

Por otra parte, Kim envió una carta abierta a los miembros del partido en la capital señalando que este año ha sido testigo de «dificultades poco comunes debido a la prolongada crisis de salud pública mundial» y desastres naturales. Agregó que el Comité Central del Partido decidió enviar a 12.000 miembros del partido desde Pyongyang a las áreas afectadas por el tifón para ayudar a las comunidades a recuperarse.

El aislado país ha estado lidiando con lluvias torrenciales, inundaciones y tifones en una de las temporadas de lluvias más húmedas registradas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: