viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

El Pentágono cierra el contrato multimillonario para el desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental de próxima generación

El esfuerzo está destinado a modernizar el envejecido sistema de misiles balísticos intercontinentales del país, como parte del programa de actualización de la tríada nuclear estadounidense.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El Pentágono ha concedido al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al misil Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su tríada nuclear.

El contratista anunció el acuerdo este martes, diciendo que la compañía fue «seleccionada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para modernizar el envejecido sistema de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de la nación».

Northrop comenzará a trabajar en el marco del programa de Disuasión Estratégica Basada en Tierra (GBSD, por sus siglas en inglés), un proyecto de ocho años que se centrará en el diseño del nuevo sistema de misiles, así como en las primeras pruebas y evaluaciones.

El nuevo misil de largo alcance, según la Fuerza Aérea, «tendrá una mayor precisión, así como una seguridad y confiabilidad mejoradas para proporcionar a Estados Unidos una gama mejorada y más amplia de opciones nucleares estratégicas». Se espera que esté en funcionamiento en 2029.

El desarrollo de la tríada nuclear del país, que incluye los misiles balísticos intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos, sigue siendo una tarea clave para el Pentágono.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: