El Pentágono cierra el contrato multimillonario para el desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental de próxima generación

Publicado:

El esfuerzo está destinado a modernizar el envejecido sistema de misiles balísticos intercontinentales del país, como parte del programa de actualización de la tríada nuclear estadounidense.

Noticias populares

El Pentágono ha concedido al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al misil Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su tríada nuclear.

El contratista anunció el acuerdo este martes, diciendo que la compañía fue “seleccionada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para modernizar el envejecido sistema de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de la nación”.

Northrop comenzará a trabajar en el marco del programa de Disuasión Estratégica Basada en Tierra (GBSD, por sus siglas en inglés), un proyecto de ocho años que se centrará en el diseño del nuevo sistema de misiles, así como en las primeras pruebas y evaluaciones.

El nuevo misil de largo alcance, según la Fuerza Aérea, “tendrá una mayor precisión, así como una seguridad y confiabilidad mejoradas para proporcionar a Estados Unidos una gama mejorada y más amplia de opciones nucleares estratégicas”. Se espera que esté en funcionamiento en 2029.

El desarrollo de la tríada nuclear del país, que incluye los misiles balísticos intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos, sigue siendo una tarea clave para el Pentágono.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: