Venezuela recibe séptimo vuelo humanitario de China con insumos para la Covid-19

Publicado:

A través del puente aéreo entre Caracas y Beijing fueron donadas mascarillas, ventiladores, medicamentos y test.

Noticias populares

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer que este martes arribó a la nación el séptimo vuelo humanitario desde China, con insumos para enfrentar la Covid-19.

“No sé qué habría sido de Venezuela sin el apoyo decidido, la cooperación, la hermandad, la amistad de China con el pueblo venezolano (…) ha sido fundamental en este combate”, agradeció la funcionaria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

A través del puente aéreo establecido entre Caracas y Beijing fueron donadas en esta oportunidad mascarillas, ventiladores, medicamentos, pruebas rápidas y moleculares para el despistaje de la Covid-19, además de otros fármacos de la medicina tradicional china.

El viaje fue realizado por la aerolínea Conviasa en su primer vuelo a China desde iniciada la pandemia a través de este puente aéreo.

“A pesar del bloqueo imperial allí está Conviasa dando la batalla en el aire y con sus alas poderosas que hemos visto con este vuelo entre Venezuela y China”, expresó Rodríguez.

Añadió que la nación asiática fue el primer país en ayudar a Venezuela al iniciar la Covid-19 y además fue el primero en recibir a sus especialistas y médicos.

De igual modo, indicó que China está desarrollando cinco vacunas donde Venezuela participará en los ensayos clínicos y producirá en el país algunas de ellas.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, reiteró el apoyo de la nación asiática al combate de la Covid-19 en el país, así como a las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para el próximo 6 de diciembre.

“Estas elecciones deben ser respetadas y apoyadas por toda la comunidad internacional. El Gobierno de China apoya y siempre seguirá apoyando todos los esfuerzos del Gobierno y la oposición para resolver las diferencias políticas, a través del diálogo y consultas, dentro del marco constitucional y legal de Venezuela, para el bienestar para todo el pueblo venezolano”, señaló Baorong.

Hasta el momento, China ha donado a Venezuela más de 700 toneladas de medicinas, equipos médicos e insumos para el tratamiento a la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: