Impunidad e inconsistencia en el sistema judicial estadounidense

Publicado:

Madres y padres -de solo algunos de los miles- de jóvenes asesinados por la policía estadounidense denuncian la impunidad e inconsistencia del sistema judicial.

Noticias populares

Freddy es arrestado por enésima vez. Aparentemente este activista representa algún tipo de amenaza en la percepción de los oficiales. Momentos antes, nos explicaba el porqué de su perseverancia en la lucha social.

Sin embargo, por el momento, la justicia defiende al homicida y acusa a las víctimas. En 2018, una corte exoneró de culpa al oficial Luis Pérez tras un notorio incidente de brutalidad policial en 2012 que condujo a la eventual muerte de Sebastián Gregory.

Existe cierta implícita malevolencia en algunos seres humanos. Aquellos que extraen sus pasiones al causar dolor o muerte. Sin embargo, lo notorio de estos casos es que los causantes de tanta violencia son aquellos que un día juramentaron proteger y servir a la comunidad.

Pero ellos no están solos; también están quienes les encubren y legitimizan el uso desmedido de la fuerza, todo ello amparado por un sistema de sorprendentes favoritismos, intereses económicos y por supuesto, racismo.

Marcelo Sánchez, Miami.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: