Unesco reconoce solidaridad de Cuba frente a la Covid-19

67

París, 10 sep (Prensa Latina) La subdirectora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos, reconoció hoy el aporte de Cuba en la lucha contra la Covid-19 con el envío de brigadas médicas a diversas partes del mundo.

Debemos destacar esta solidaridad durante la pandemia, subrayó al intervenir en un foro en línea convocado por la organización multilateral para abordar los desafíos políticos, económicos y sociales generados por la Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Profesionales de la salud cubanos llegaron a más de 40 países de América, África y Europa para apoyar a las autoridades locales y nacionales en el combate a una pandemia, responsable de casi un millón de muertos en el planeta.

Ramos insistió en que la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 es responsable de un impacto sin precedentes en la región, donde los sectores más vulnerables son los que más sufren.

La funcionaria llamó a identificar los errores y a repensar el contrato social y las vías de protección a los ciudadanos.

En ese sentido, defendió la cooperación y el intercambio de experiencias en América Latina y el Caribe, considerando que esa debe ser la respuesta en una época golpeada por la pérdida de vidas humanas y la incertidumbre.

No hemos salido aún del período más difícil de la Covid-19, advirtió la subdirectora general de la Unesco en el foro interactivo, en el que intervinieron la guatemalteca premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el profesor portugués Boaventura de Sousa Santos, el intelectual cubano Abel Prieto y el secretario de Cooperación Educativa de Argentina, Pablo Gentili.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.