Irán probó con éxito estratégicas armas en maniobras Zolfaqar 99

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Irán probaron con éxito estratégicos equipamientos militares y armas de fabricación nacional en tres días de maniobras militares.

Noticias populares

Este sábado, han terminado los ejercicios denominados ‘Zolfaqar 99’, en los que participaron diversas unidades de la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea y la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán. Las maniobras se desarrollaron en aguas del sur del país en el Golfo Pérsico y se extendieron hacia el mar de Omán y el norte del océano Índico.

El comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi ha elogiado la muy buena actuación de diferentes unidades del Ejército iraní en estos simulacros de gran envergadura, poniendo de relieve las pruebas con éxito de submarinos y drones avanzados de fabricación local.

El submarino Fateh, que pasó con éxito las operaciones en alta mar, y el dron de largo alcance Simorq, son armas de las que Irán puede utilizar para defender su independencia e integridad”, ha enfatizado.

Las Fuerzas Armadas iraníes, ha agregado Musavi, ensayaron además diferentes tipos de cazas y misiles tierra-tierra, aire-tierra y tierra-mar, que golpearon con alta precisión los blancos apuntados durante los simulacros.

Las unidades de defensa antiaérea demostraron también sus capacidades militares, cumpliendo todas las tareas asignadas en las maniobras. Además, interceptaron y evitaron el ingreso ilegal de un avión espía y dos drones de EE.UU. en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Irán, ha remarcado.

Las autoridades iraníes han subrayado que el objetivo de esos ejercicios es mejorar la preparación y la capacidad de combate de los sectores naval, aéreo y terrestre de las fuerzas iraníes, para asegurar que pueden hacer frente a cualquier posible agresión transregional.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Es un exito rotundo del hermano pais y pueblo de Iran aumentando su capacidad defensiva de sus Fuerzas Armadas de aire, tierra y mar con el objetivo de estar listos para cualquier agresion trasnacional, felicidades

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: