jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

La OLP advierte que no habrá paz ni estabilidad en Oriente Medio mientras dure la ocupación israelí de Palestina

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, advirtió este viernes que no habrá paz ni estabilidad en la región de Oriente Medio mientras perdure la ocupación israelí sobre los territorios palestinos.

La paz vendrá solamente cuando cese la ocupación y podamos conformar nuestro Estado independiente con las fronteras anteriores a 1967, tales son las premisas respaldadas por la comunidad internacional, insistió el representantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), citado por la agencia Wafa.

Erekat subrayó que el “acuerdo del siglo” presentado por EEUU en enero pasado tuvo como principal objetivo legitimar la anexión a Israel de tierras pertenecientes a ese pueblo árabe, así como la política de apartheid mantenida por el gobierno sionista.

Nunca renunciaremos a nuestros derechos, enfatizó el dirigente en declaraciones a medios locales.

Al referirse a la reciente cita de la Liga Árabe, el líder de la OLP destacó que todas las cláusulas del proyecto de acuerdo presentado por los palestinos fueron aprobadas.

Según Erekat en la reunión hubo opiniones encontradas en torno al pacto, negociado por Washington, entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Tel Aviv para normalizar sus relaciones.

Se trató de un duro golpe –dijo-, una violación de la Iniciativa de Paz Árabe (API, por sus siglas en inglés), la cual propone normalizar los vínculos con Israel luego de su salida de los territorios ocupados (Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y Gaza).

La concertación ha facilitado una oportunidad muy importante para relanzar la solución de los dos Estados, algo que hace unos días no era en absoluto concebible, manifestó el viceministro de Asuntos Exteriores de EAU -Omar Ghobash- al explicar desde su punto de vista las implicaciones del acontecimiento a medios emiratíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había amenazado con implementar el programa de anexión (de hasta un 30 por ciento) de Cisjordania este año, pero posteriormente anunció que tal proyecto sería temporalmente congelado a petición de Emiratos Árabes Unidos.

La víspera el titular de la Liga Árabe, Mohamed Abul Gueit, aseguró que todos los Estados miembros de la unión, sin excepción, respaldamos la conformación de un territorio palestino soberano, con las fronteras previas a 1967, (una aspiración avalada también por Naciones Unidas en sucesivas resoluciones).

Los máximos dirigentes de las facciones palestinas, reunidos en Ramalá y Beirut, acordaron aunar esfuerzos en esta etapa y reactivar la resistencia popular como método válido de lucha. Con anterioridad el presidente Mahmoud Abbas alertó que podría desatarse una tercera intifada como reacción popular, en caso de que Israel avance con su plan usurpador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: