Sindicatos de Uruguay marchan contra recortes presupuestales

Publicado:

La sindical de trabajadores de Uruguay convoca una movilización contra los recortes presupuestales que afectarán diferentes sectores de la sociedad.

Noticias populares

Por segunda vez en este año, la Central Única de Trabajadores PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores) y la Intersocial organizan una concentración en contra de la ley de urgente consideración impulsada por el Gobierno y que fue aprobada recientemente y en contra de los recortes presupuestales presentados al Parlamento que comprenden los próximos 5 años.

Para los sindicalistas, el presupuesto que se está discutiendo afectará a los uruguayos de menores recursos económicos. Por otra parte, también se ha pedido sistemáticamente una renta básica para aquellos uruguayos que han dejado de percibir ingresos por motivos de la pandemia.

Dentro de los reclamos se solicita un incremento del presupuesto en materia de investigación. Si bien sindicato y gobierno mantienen un diálogo, el mismo no es productivo ya que existen muchas diferencias en los intereses que representan. Para los sindicalistas, el nuevo presupuesto atenta contra la calidad de los servicios públicos.

En los próximos días los dirigentes del PIT-CNT y la Intersocial mantendrán reuniones para llevar adelante un plan estratégico por medio del cual continuarán con los reclamos.

Alejandro Obaldía, Montevideo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: